ZIM Integrated Shipping Services, una de las principales empresas de transporte de contenedores del mundo, e INTTRA, portal electrónico de transporte marítimo, se complacen en anunciar la implementación del Servicio eVGM INTTRA, que facilita el cumplimiento de la nueva normal de masa bruta verificada (eVGM) para ZIM y sus clientes con la seguridad de la Organización Marítima Internacional de la vida en el Mar (SOLAS) . Al entrar en vigor la medida desde el pasado 1 de julio la nueva norma requiere que todos los contenedores tengan un VGM – o peso bruto verificado – antes que sean ser cargados en los barcos.
El Servicio eVGM INTTRA ofrece las capacidades operativas para la presentación digital, la recepción, el procesamiento y la auditoría de VGMs SOLAS compatibles para las navieras y transportadores. Los clientes ZIM que utilicen las soluciones de comercio electrónico de INTTRA podrán presentar información VGM a través de una variedad de canales, incluyendo EDI, XML, sitio web, dispositivos móviles y vía correo electrónico.
Dudi Avni, Vicepresidente de Servicio al Cliente de la empresa ZIM, informó: “La solución eVGM ahora a disposición de nuestros clientes es parte de nuestros continuos esfuerzos por ofrecer servicio al cliente de primera clase, como parte de nuestra estrategia y visión”.
“Estamos encantados de ampliar nuestra creciente asociación de comercio electrónico con ZIM,” acotó la presidenta de INTTRA y directora de operaciones Inna Kuznetsova. “La unión de la red de INTTRA eVGM promoverá notables esfuerzos realizados por ZIM para apalancar su TI con el fin de proporcionar un buen servicio al cliente”, destacó Kuznetsova