Sin categoría

Llega un nuevo ‘Uber’ a Colombia, enfocado en empresas

Cabify es una plataforma tecnológica que le permite, a cualquier empresa, solicitar un carro privado con conductor a través de un teléfono inteligente o la web. Ya cuentan con 350 clientes y 500 automóviles en Bogotá. Operan en la ciudad desde hace cinco meses. La plataforma es de origen español y se fundó en 2011. […]

Cabify es una plataforma tecnológica que le permite, a cualquier empresa, solicitar un carro privado con conductor a través de un teléfono inteligente o la web. Ya cuentan con 350 clientes y 500 automóviles en Bogotá. Operan en la ciudad desde hace cinco meses.

La plataforma es de origen español y se fundó en 2011. Hacia finales de 2016 esperan iniciar operaciones en otras ciudades de Colombia, entre ellas Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira, Medellín, Santa Marta y Bucaramanga.

Cabify integra un algoritmo para calcular el cobro de los recorridos, de acuerdo con la ruta óptima entre el sitio de partida y el de llegada.

Por ejemplo, si usted quiere ir de la calle 127 a la calle 26 con avenida 68 y la ruta ideal contempla una distancia de 9 km, tomando la ruta ideal, eso será lo que se le cobrará. No importa si, por una u otra razón, el conductor debe tomar un camino alterno a causa de un accidente o trancón. “No se cobra ni por tiempo ni por distancia”, aclara Ómar Calvo, director de Cabify para Colombia.  El servicio ofrece viajes en dos tipos de carros:

 

Por un lado se encuentran los ‘Corp’, (Renault, Duster o similar), que tienen la capacidad de transportar máximo a cuatro personas. La carrera mínima en estos vehículos es de 6.250 pesos. El costo por un trayecto de 10 km es de aproximadamente 10.500 pesos.

Y de otro lado están los vehículos ‘Group’ (Hyundai H1 o similar), los cuales pueden movilizar hasta 11 personas. La carrera mínima en este tipo de carros es de 18.000 pesos.

Para efectuar los pagos, el usuario tiene la posibilidad de hacerlo a través de tarjetas crédito o débito. También ofrece la posibilidad de ejecutarlo a través de la plataforma PayPal.

Cabe aclarar que Cabify solo opera con clientes específicos tanto del sector empresarial como del segmento turístico. Ya cuentan con 350 firmas vinculadas en las que se incluyen la Cámara de Comercio de Bogotá, el British Council, la consultora Accenture y el operador Avantel.

Los clientes firman un contrato. “Si a uno de nuestros conductores los detiene la policía para indagar si están ofreciendo un servicio ilegal, solo deben mostrar el contrato. Somos una empresa que cumple con todas las normas. El pasajero solo debe demostrar que pertenece a una de las compañías vinculadas a Cabify”, afirmó  Calvo.

Cabify acepta cualquier tipo de compañía, sin importar su tamaño. “No tenemos recargos mínimos, ni bolsas de trayecto o dinero”.

¿Cómo pueden vincularse los conductores?

Si quiere formar parte de la flota de Cabify, ingrese a este vínculo:https://onboardiq.com/cabify/apply/. En un formulario virtual se deben introducir los datos personales y los del vehículo. A cada candidato se le practican pruebas psicométricas y se le validan sus antecedentes jurídicos y penales. Si es aceptado, se le ofrecen capacitaciones relacionadas con el manejo de la aplicación y con la atención al cliente.

A los conductores se les paga una tarifa fija por el número de kilómetros recorridos en cada servicio.

Fuente: ET

Fotografía: viverevista.mx

Ver articulo original