Se calcula que este sábado ingresen a Bogotá unos 290.000 vehículos.
Este Viernes Santo comienza el Plan Retorno que da paso al fin de la temporada alta (que comenzó el 22 de marzo) y la reanudación de actividades. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se está trabajando de forma mancomunada con la Secretaría de Movilidad y la Policía para un tránsito seguro.
Se espera que alrededor de 1.800.000 vehículos retornen a la ciudad durante este fin de semana. Desde el miércoles a este viernes han salido más de 582.000 vehículos de Bogotá y para el sábado se calcula el ingreso de unos 290.000, mientras el domingo retornarían cerca de 340.000.
“Recuerden que el domingo 31 habrá pico y placa regional: de 12 m a 4 p. m. podrán ingresar las placas pares y de 4 p. m. a 8 p. m. las impares. Manejen con precaución y respetando siempre a los demás viajeros, así como los límites de velocidad y las normas de tránsito. Por ningún motivo manejen bajo los efectos del alcohol ni ninguna sustancia psicoactiva”, señaló Galán en su cuenta de X.
Por su parte; la gerente de la Terminal de Transporte, Ana María Zambrano, entre el sábado y domingo se habilitaría un nuevo módulo para el descenso de pasajeros y poder cubrir la llegada masiva de pasajeros. “Estimamos aproximadamente el arribo de 150.000 viajeros. Recordarle a los usuarios que la Secretaría de Movilidad habilitó puntos de descenso del sistema de transporte público”.
En cuanto a recomendaciones, Zambrano recalcó planear el viaje con anterioridad, comprar los tiquetes de manera electrónica y llegar (en ese caso) unos 30 minutos antes a la terminal, así como revisar con las empresas las condiciones para el transporte de equipaje y mascotas.
Fuente: rcnradio.com.co
Imagen: Portfolio