Durante la manifestación se denunciaron presuntos conflictos laborales por parte de la empresa Power China
Desde tempranas horas, centrales obreras realizaron una marcha en el sector industrial de Mamonal desde el sector del CAI de Ceballos hasta la Refinería de Cartagena, donde se desarrolló un plantón pacifico para buscar soluciones a los presuntos conflictos laborales motivados por la empresa Power China.
Esta compañía está instalando paneles solares dentro de la Refinería de Cartagena en una contratación adelantada por el grupo Ecopetrol.
Según los sindicatos, pese al diálogo con la Unión Sindical Obrera (USO), se están presentando supuestos desconocimientos a la libre asociación sindical, salarios precarios, desconociendo las prestaciones pactadas en las convenciones colectivas de trabajo para los trabajadores tercerizados.
La manifestación buscó exhortar a Ecopetrol, a la empresa Power China y al Ministerio de Trabajo garantizar como el derecho al trabajo en condiciones dignas sin vulnerar sus derechos, para que la transición energética sea justa.
La protesta también se realizó en apoyo a las reformas a la salud, laboral y pensional propuestas por el gobierno del Presidente Gustavo Petro.
Fuente: Caracol Radio
Imagen: El Universal














