Según el viceministro de Infraestructura, el cráter “no pone en riesgo la estabilidad de la montaña” ni ha afectado la estructura del túnel
Coviandes. El surgimiento de un enorme cráter en el kilómetro 58 de la Vía al Llano obligó a desalojar a varias familias. El hueco apareció en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel 13, en el último tramo de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.
La abertura quedó captada en video por campesinos de la vereda Susumuco, Guayabetal, en el departamento de Cundinamarca.
Este hecho, sin duda, representa un “problema mayúsculo” que el Gobierno y autoridades deben solucionar para que se pueda dar apertura a esa importante vía en el centro del país. Así lo opina el propio viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien en entrevista con El Radar analizó la complicada situación en la Vía al Llano.
La solución ante los constantes derrumbes, dice el funcionario, no pasaría nunca por el cierre de la vía, que de hecho califica como algo que “sería catastrófico. Sería lo peor que podría llegar a pasar”.
Sobre el cráter, indicó que “no pone en riesgo la estabilidad de la montaña” y que no ha afectado la estructura del túnel, pero culpó a Coviandes por este hueco.
“Coviandes es responsable del gigantesco hueco en la montaña en construcción de la Vía al Llano”, dijo.
Fuente: La República
Imagen: Archivo La República