Sin categoría

Crisis en Neiva por paro de transporte público

La ciudad amaneció sin servicio de transporte, debido al desacuerdo por parte de los conductores de la nueva implementación  del sistema de transporte de la ciudad, ya que no los favorece. Las cinco empresas que prestan el transporte público en la ciudad de Neiva decidieron suspender actividades desde hoy, debido a que están inconformes por […]

La ciudad amaneció sin servicio de transporte, debido al desacuerdo por parte de los conductores de la nueva implementación  del sistema de transporte de la ciudad, ya que no los favorece.

Las cinco empresas que prestan el transporte público en la ciudad de Neiva decidieron suspender actividades desde hoy, debido a que están inconformes por la manera como está planteada la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad.

Los propietarios de los vehículos de servicio de transporte público afiliados a la Asociación Nuevo Amanecer en Neiva se declararon desde este lunes en paro.

Desde la mañana de este lunes no se cuenta con el servicio de transporte, una situación que genera preocupación cuando se reactiva el calendario escolar.

Los problemas con el mototaxismo en la ciudad, lo que llevó a los transportadores a solicitar la prohibición del parrillero en toda la ciudad y la derogatoria del decreto que permite la implementación del sensor en los vehículos de servicio público habrían llevado anoche a los transportadores a tomar esta medida de presión al alcalde de la ciudad, Pedro Hernán Suárez.

Las autoridades anoche en un consejo extraordinario de seguridad definieron algunas medidas especiales para garantizar el libre desplazamiento en la capital huilense.

Un total de 700 colectivos y busetas que constituyen el parque automotor de las cinco empresas que existen en la ciudad, permanecen en los diferentes terminales, suspendiendo el servicio desde las 5 de la mañana de este lunes en forma indefinida, según dijeron los voceros del movimiento.

Fuente: tusemanario.com

Fotografia: Wikipedia

ver articulo original