A través de esta obra, se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con los delegados del paro cívico realizado en BuenaventuraDragado de mantenimiento del Estero San Antonio. Con una inversión de $14.000 millones de pesos, el INVÍAS realiza las obras de dragado que permitirán el paso de embarcaciones de pesca en óptimas condiciones de navegabilidad. El volumen previsto a dragar es de 624.000 metros cúbicos.
Mediante la firma del acta de inicio, el Instituto Nacional de Vías, dio oficialmente apertura a las obras de dragado de mantenimiento del Estero San Antonio, ubicado en el municipio de Buenaventura (Valle del Cauca).
La obra, que se realiza periódicamente, mejora las condiciones de operación de las embarcaciones desde y hacia las instalaciones industriales pesqueras, generando mayor competitividad en la región al permitir el tránsito sin restricción alguna y con plena carga al principal puerto marítimo sobre el pacífico colombiano.
Según el ingeniero Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del INVÍAS, “destinamos $14.000 millones para llevar a cabo el dragado de mantenimiento del Estero de San Antonio, el cual intervendrá los 6.5 km de longitud que comprenden el canal navegable. Con dichas actividades se pretende dragar a una profundidad de diseño de 4,5 metros con relación a la cota promedio de las mareas bajas presentes en Buenaventura”.
“El volumen previsto a dragar es de 624.000 metros cúbicos, de los cuales algo más del 80% se encuentra en los 2.5 kilómetros iniciales del estero”, expresó el ingeniero Romero Toro.
Así se da cumplimiento a una de las exigencias expresadas por la comunidad en el reciente paro cívico de Buenaventura.
Director Operativo de Invías, Juan Esteban Romero.
]]>
Fuente: Ministerio de Transporte
Imagen: Archivo Ministerio de Transporte
Ver artículo original
Volver a página de inicio