Con una inversión de 220 mil millones de pesos, avanzan las obras en el aeródromo más importante de la región del amazonas.
Esta terminal aérea aporta la mayor movilización de pasajeros desde y hacia la zona amazónica. Durante el periodo de enero a julio del 2019, viajaron 270.282 usuarios vía aérea.
Queda pendiente y está prevista la entrega para finales de este año de: el cuartel de bomberos, la ampliación de la pista en 300 metros pasando de 2.100 a 2.400 metros; la construcción y ampliación de una nueva plataforma que ya tiene un avance del 70% y que pasa de 16.206 a 41.818 metros cuadrados; y, la torre de control que pasó de 115 a 1.005 metros cuadrados, es decir, ya está 100% terminada, pero entra en operación en noviembre por temas de sistematización.
“La Aerocivil bajo los lineamientos del Gobierno Nacional continúa trabajando en la construcción y el mejoramiento de la red aeroportuaria y tiene como propósito, garantizar la prestación de excelentes servicios aéreos en los aeródromos de todo el país. Hoy, ponemos en operación temprana esta construcción nueva y moderna al alcance de todos, acá, en el departamento del Amazonas, unas obras que contribuyen a seguir construyendo un país de emprendimiento, de calidad e igualdad de oportunidades”, expresó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.
Asimismo, se continuará trabajando y se entregará para el mes de diciembre, pero del año 2020, la repavimentación de la pista, las calles de rodaje y un mejoramiento en las franjas de seguridad de este aeropuerto.
Amazonas se convierte en un nodo de conexión entre Colombia, Perú y Brasil, contribuyendo a dinamizar el turismo en esta región de Colombia y facilitando la conectividad vía aérea, a los amantes de la naturaleza y a los interesados en conocer una de las culturas más representativas del país.
Movilización de pasajeros
Por otro lado, de acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros por los aeropuertos de la zona amazónica creció 20.24% en los primeros siete meses del presente año, pasando de 153.399 pasajeros movilizados en 2018 a 184.443 viajeros en lo corrido del 2019.
Al respecto, el directo de la Aerocivil señaló que “con esta nueva terminal aérea se espera que la movilización de pasajeros y carga, y las solicitudes de distintos operadores aéreos, crezca cada vez más desde y hacia el departamento de Amazonas, con el propósito de cumplir la meta trazada para el 2030 de movilizar más de 100 millones de pasajeros y el doble de carga actual”, concluyó.
Fuente: Mintransporte
Imagen: Mintransporte
Ver artículo original
Volver a página de inicio]]>