INVIAS implementará nuevas tecnologías en proyectos viales en el PaísINVIAS implementará nuevas tecnologías. Con gran acogida concluyó la Primera Rueda de Innovación y Sostenibilidad en la que se presentaron más de 150 propuestas innovadoras que podrán ser aplicadas en diferentes áreas de infraestructura.
Con una masiva participación de empresas nacionales, extranjeras, así como de personas naturales y jurídicas, culminó la Primera Rueda de Innovación y Sostenibilidad. Fueron más de 150 propuestas entre proyectos de investigación y nuevas tecnologías, en diferentes áreas de infraestructura de transporte como: túneles, puentes, seguridad vial, diseño geométrico de vías, estabilización de taludes y de suelos, pavimentos, etc., informó el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría.Durante el desarrollo de la Rueda de Innovación y Sostenibilidad, la entidad contó con el apoyo de evaluadores nacionales y extranjeros (que hacen parte de la academia, la industria y las agremiaciones), quienes asistieron de manera presencial y virtual, y serán los encargados de analizar las propuestas que más se ajusten al momento actual del país.
La amplia participación le permitió al INVÍAS conocer propuestas innovadoras, y sostenibles, como los concretos luminosos y otras, que aunque ya son conocidas, no se han implementado en el manual de carreteras, destacó Mario Alberto Rodriguez, Subdirector de Estudios e Innovación de la Entidad.
Para Sami Haouli, representante de la firma Estadounidense Sustainable Infrastucture Solutions SAS, el Instituto Nacional de Vías es la primera entidad en Latinoamérica que abre la puerta a la innovación y anotó que quedó muy satisfecho porque puedo dar a conocer las diferentes tecnologías que tiene su empresa y que pueden aportar a la ingeniería nacional.
Finalmente, Haouli manifestó su deseo de que esta no sea la última rueda de innovación que se lleve a cabo este tipo e invitó al Gobierno Nacional, a impulsar más escenarios similares.
Fuente: Invias
Imagen: Archivo Invias
Ver artículo original
Volver a página de inicio
]]>