El reversible de este lunes festivo 25 de marzo estará condicionado al tráfico vehicular y a las decisiones de la Policía de Tránsito y Transporte.
Durante la Semana Santa, cientos de personas buscan salir de la capital del país para descansar, reflexionar y pasar tiempo en familia. Los sitios turísticos más visitados por tierra son: Los Llanos Orientales, Girardot, Tolima, Boyacá y los Santanderes.
Por lo anterior, las concesionarias encargadas de la construcción de vías, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y las alcaldías locales se reunieron para construir el Plan de Operación Vial para garantizar un correcto flujo de viajeros, evitando largas horas de trancón.
En el corredor Bogotá–Villavicencio se espera que incremente el tráfico vehicular, sobre todo los días 22, 23, 27 y 28 de marzo. Así las cosas, Coviandina ampliará el personal de atención de usuarios en las estaciones de peaje, las unidades de inspección vial, equipos como carro-taller, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes.
Asimismo, la maquinaria pesada estará disponible 24 horas para retirar cualquier obstáculo o situación que se pueda presentar. También estarán en completa disposición las herramientas
tecnológicas y de comunicación para informar a los usuarios sobre cualquier novedad en el corredor vial.
Restricción de carga
El Ministerio de Transporte y la Policía Nacional autorizaron restricciones para vehículos de carga pesada en los corredores viales del país con mayor flujo vehicular, esto durante la Semana Santa que inicia este fin de semana.
Sin embargo, los viajeros del corredor Bogotá-Villavicencio experimentarán algunas “detenciones temporales y mayores tiempos de recorrido, dada la convivencia entre los vehículos de carga autorizados a circular con los demás actores viales y el paso obligatorio uno a uno de los vehículos de VI y VII categoría por los puentes metálicos 1 y 2”, explicó Coviandina.
Cabe mencionar que, la Policía de Tránsito estará realizando el monitoreo de cámaras desde los 3 centros de control, así como operativos en distintos puntos de la vía, con el fin de minimizar la accidentalidad sobre el corredor vial “por lo tanto, tenga un comportamiento ejemplar.
Fuente: Redmas.com.co
Imagen: periodicodelmeta.com