Temas del día Vías

Líderes empresariales y autoridades gubernamentales se reúnen para impulsar desarrollo vial

desarrollo vial

Cámaras de Comercio de cinco ciudades colombianas analizarán el impacto de las vías 4G en el Gran Foro en Cali, con la participación de destacadas figuras gubernamentales y empresariales.

El próximo 7 de mayo, Cali será testigo de un encuentro trascendental: el Gran Foro Corredor Pacífico-Atlántico, donde las Cámaras de Comercio de Cali, Medellín, Manizales, Urabá y Tumaco se reunirán para analizar el desarrollo de las vías 4G. Este evento contará con la presencia de líderes empresariales y autoridades gubernamentales, incluyendo al ministro de Transporte, William Camargo, y al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

También le puede interesar: ¡Renueva tu flota! Nueva línea de crédito que impulsa el transporte de carga pesada en Colombia

En palabras de Lina Vélez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, las vías 4G representan el sueño de conectar el mar Pacífico con el mar Atlántico, un proyecto que impactará en un 80% de los departamentos colombianos. Esta iniciativa es clave para el desarrollo económico y la competitividad regional, como destaca Luis Fernando Pérez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali. Pérez enfatiza la importancia estratégica del Valle del Cauca y su puerto en Buenaventura, que movilizó el 34% del comercio exterior no minero energético de Colombia en 2023, según datos del Dane.

Para Jhon Edwin Arias, director de competitividad de la Cámara de Comercio de Buenaventura, las vías 4G deben reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías para impulsar la competitividad regional. Destaca la necesidad de finalizar proyectos como la doble calzada Buga-Buenaventura y la vía Mulaló-Loboguerrero para alcanzar este objetivo.

El panel del Gran Foro abordará la importancia del crecimiento económico y el impacto de los corredores viales en la competitividad regional, así como los desafíos y oportunidades en la actividad portuaria. Es un paso fundamental hacia un desarrollo vial más eficiente y sostenible en Colombia.

Fuente: La Republica

Imagen: ANI