Infraestructura MinTransporte Movilidad Transporte Terrestre

Nuevo tramo de la segunda calzada Cartagena – Barranquilla beneficiará a 2,1 millones de ciudadanos

La inauguración de 7 kilómetros nuevos de segunda calzada y tres puentes vehiculares hace parte del primer momento de entrega del proyecto, que cuenta con una inversión total superior a los $144.000 millones.

Con la puesta en servicio de estos siete kilómetros nuevos entre el km 80 y el km 87 del corredor Cartagena – Barranquilla, la región Caribe contará con mayor seguridad vial y mejores índices de movilidad, impulsando el desarrollo económico de Atlántico y Bolívar.

Asimismo, fueron inaugurados los nuevos puentes vehiculares Morro (81 m), Caimán (30 m) y Peaje (30 m). 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que esta obra contribuye a la reactivación económica y señaló que “la entrega de este tramo promueve el turismo, genera empleo e impulsa la conectividad, pues hoy podemos asegurar que hay una mejor movilidad entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y de toda la Región Caribe con el centro del país”.

Esta segunda calzada ofrece a las comunidades altos índices de servicio, pues contarán con un sistema inteligente de transporte como cámaras de seguridad, postes SOS y paneles informativos a lo largo del corredor. 

Sobre el proyecto 

El proyecto de la segunda calzada Cartagena – Barranquilla está conformado en su totalidad por 10 kilómetros nuevos de vía, seis puentes vehiculares y un puente peatonal –este último como parte del programa de compensación social y con el que se atienden las necesidades de la comunidad. Para el desarrollo de estas obras el Gobierno nacional invierte, a través del INVÍAS, más de $144.000 millones.

De acuerdo con la ministra Ángela Orozco, continuarán ejecutando las obras pertinentes para garantizar la entrega del segundo tramo de este proyecto en el primer semestre del próximo año. 

Impacto 

Con esta obra el sector transporte promueve el desarrollo de Bolívar y Atlántico, pues gracias a la transformación de esta vía mediante estructuras modernas, eficientes y seguras, que redunda en mejores niveles de servicio, se fomenta el turismo de sectores como Caño Dulce, uno de los balnearios más hermosos de Atlántico al cual era difícil acceder por la vía al mar, otro sector beneficiado será Santa Verónica.

Palabras del Presidente 

El presidente Iván Duque reiteró el compromiso con las regiones durante la entrega de este corredor vial y señaló además que “al poner en funcionamiento 7 kilómetros de la doble calzada Barranquilla-Cartagena, reitero que vamos a entregar 20 de las 29 vías 4G al país”. Destacó además que ni la pandemia pudo detener estos proyectos viales que siembran porvenir. “Esta es la Colombia pujante que habla con resultados”, finalizó. 

Esta obra beneficiará a municipios como Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Luruaco, Santa Catalina o Clemencia. 

Fuente: El Informador

Imagen: El Informador

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias