La ministra de Transporte, Natalia Abello, manifestó la disposición del Gobierno para seguir dialogando con los representantes de los transportadores de carga que para hoy anunciaron el inicio de un cese de actividades.
En declaraciones entregadas a los medios de comunicación, la jefe de la cartera de Transporte dijo que existe la voluntad para escuchar las inquietudes del sector y tramitar las decisiones correspondientes.
En ese sentido, advirtió que ya han sostenido algunas conversaciones con la Asociación Colombiana de Camioneros y sus nuevos directivos, para revisar temas como el costo del flete, de los combustibles, la vida útil de los vehículos, la chatarrización, la reposición de equipos y la seguridad social, entre otros.
Frente a este último punto, recordó que en el Consejo de Ministro realizado el sábado se acordó una reducción en el precio de la gasolina y el ACPM, medida que fue dada a conocer ayer y que —según dice— responde justamente a los planteamientos del gremio transportador.
“El Gobierno nacional ha disminuido hoy (ayer) el precio de la gasolina y del ACPM en 300 pesos, ante los nuevos escenarios petroleros que hacen importante fortalecer la demanda interna y la competitividad del aparato productivo. Esos 300 pesos, sumados a las reducciones de los últimos cinco meses, significan una reducción total de 785 en gasolina y 750 en ACPM”, aseguró la ministra.
Estas reducciones, dice Abello, significan un gran alivio para el bolsillo de los colombianos, y particularmente de los transportadores.
Es por ello que considera que “no es necesario acudir a vías de hecho para pretender forzar soluciones que ya se están analizando con auténtica voluntad política”, para encontrar soluciones.
Fuente: El Heraldo
Fotografía: Archivo PAD
Add Comment