Debido al invierno que azota el departamento de Santander, las lluvias generan deslizamientos en la carretera.
Bucaramanga
En estos momentos se presenta un cierre total de la vía Curos-Málaga. La afectación de la carretera se dio por un deslizamiento presentado en el km 121 del corredor vial.
Así lo afirmó Edgar Jesús Rojas, director regional de Invías en Santander.
“Un deslizamiento que no es de grandes proporciones. Pero al haber ocurrido a esa hora y tener lluvias no se pudo llevar maquinaria.”
Se espera que en las próximas horas habiliten la carretera. Por ahora, la ruta alterna que sugieren las autoridades es Málaga-Pamplona, Pamplona- Berlín, Berlín-Bucaramanga. Este recorrido tarda aproximadamente 7 horas.
En los últimos 15 días se han presentado cierres parciales o totales, casi que a diario en esta zona, Rojas señala que el invierno que azota el departamento ha causado las afectaciones.
“Llevamos 27 meses de lluvias prácticamente continuos en todo el territorio colombiano, entonces ya los suelos se encuentran muy susceptibles, se encuentran casi que totalmente saturados. Cuando tenemos unas poquitas horas de sol; se secan un poco los suelos, pero apenas llueve, con 1 o 2 horas de lluvia, inmediatamente se completan los suelos e inmediatamente fluyen los suelos y tenemos deslizamientos gracias a Dios hasta ahora de proporciones medianas o pequeñas, no hemos tenido deslizamientos muy grandes.”
Prácticamente a diario se envía maquinaria amarilla en esta vía para despejar los deslizamientos que se presentan para que los vehículos puedan transitar por esta zona del departamento.
Fuente: Caracol
Imagen: Vanguardia