Además de la generación de empleo, Ternium, en alianza con el Sena desarrolló programas de capacitación técnica aplicados a 590 personas.
Con la puesta en marcha de esta nueva planta siderúrgica en el municipio Palmar de Varela, Atlántico, Ternium dio un paso hacia la ecoeficiencia y la modernidad.
El centro industrial utiliza tecnologías que le permiten optimizar el consumo de energía eléctrica y reutilizar 98% del agua que requiere la producción de acero. Por esto mismo, a la planta le fue otorgado el Sello de Energía Verde EPM, por la optimización del consumo de energía eléctrica 100% renovable.
Sobre el diseño, este se realizó con criterios de responsabilidad ambiental y ecoeficiencia y dentro de sus instalaciones, se garantiza un aprovechamiento responsable de recursos en procesos de producción, pero, además, se optimiza el funcionamiento de equipos productivos y de sistemas de iluminación.
“Este proyecto ha cambiado la historia del departamento del Atlántico y es un hito para la siderurgia en Colombia, al constituirse la planta de acero más moderna y tecnológica del país. En Ternium creemos en Colombia con este proyecto industrial de largo plazo. Nos motiva aportar al desarrollo económico, transformando la industria y generando valor en una región que cree en la innovación como fuente de progreso. Con la entrada en operación de este centro industrial, estaremos produciendo un tercio del acero que necesita el país, para abastecer la demanda de sectores como la construcción y la infraestructura”; destacó Sebastián Castro, presidente de Ternium Colombia.
El nuevo complejo industrial permitirá sustituir importaciones de acero, con mano de obra y valor agregado colombiano. Durante su etapa de construcción, generó más de 1.000 empleos en la región. En operación, generará alrededor de 300 empleos en la Costa Caribe, relacionados a labores técnicas y administrativas.
Además de la generación de empleo, Ternium, en alianza con el Sena desarrolló programas de capacitación técnica aplicados a 590 personas, preparándolas para las diversas oportunidades que generará la apertura de la planta en la región.
Con la puesta en marcha del nuevo proyecto, la compañía estará en capacidad de producir, 520 mil toneladas adicionales de barras de acero y rollos compactos. Este volumen, sumado a las 220.000 toneladas que produce en la actualidad, le permitirá triplicar su capacidad y alcanzar 740.000 toneladas anualmente.
Fuente: La República
Imagen: Archivo La República
Add Comment