Mientras en el Norte y el Suroeste hay derrumbes, en el Oriente, en vías como Las Palmas y Santa Elena, se aconseja transitar con cuidado.
Las autoridades recomendaron transitar con precaución por las vías departamentales este fin de semana.
La Secretaría de Infraestructura de Antioquia publicó el reporte del estado de la red vial del departamento para este fin de semana, recomendando tener especial precaución a la hora de transitar por varios corredores que conducen al Oriente, el Norte y el Suroeste.
En el caso de las vías que conectan al Valle de Aburrá con el Oriente, en el que se espera especial afluencia de turistas por cuenta de eventos como la Feria de las Flores o el Festival de la Empanada en Rionegro, esa dependencia recomendó tener especial precaución a la hora de pasar por la vía a Santa Elena y la avenida Las Palmas.
En el caso de la vía a Santa Elena, el reporte informó sobre la remoción de un alud de tierra que tenía obstruido ese corredor en el sector Mirador, a la altura del kilómetro 11+200.
“Se recomienda transitar con precaución, aún más en condiciones extremas de lluvias”, expresaron las autoridades sobre esa carretera.
En el caso de la avenida Las Palmas, la Gobernación señaló que estará habilitada con normalidad, pero habrá restricciones para los vehículos de carga de más de cuatro toneladas.
En el túnel de Oriente, se anticipó en el reporte, quedará únicamente habilitado en sentido Rionegro – Medellín entre las 5 p.m. y las 8 p.m. este lunes 15 de agosto, para facilitar el retorno de los viajeros con dirección al valle de Aburrá.
En el Norte de Antioquia, también se recomendó tener cuidado, sobre todo para los vehículos que usen la vía que conduce a los municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, en la que se presentan al menos 12 deslizamientos de tierra y dos pérdidas parciales de banca, a la altura de los kilómetros 73+100 y 76+100.
Por su parte, en el Suroeste, se registra una obstrucción en la vía Puente Iglesias – Jericó, con caída de rocas a la altura del kilómetro 17+700; cierre total en la vía entre Amagá y Angelópolis, por una pérdida de banca en el kilómetro 10+740; un punto crítico que es atendido en la vía Bolombolo – Venecia en el kilómetro 13+800, entre otros.
A causa de la ola invernal, la recomendación de las autoridades es no transitar a altas velocidades e informar a los números de atención de las diferentes vías la ocurrencia de cualquier emergencia.
Fuente: El Colombiano
Imagen: El Colombiano