Transporte Terrestre

Paro Nacional del 25 de mayo: protestas en Colombia y enfrentamientos en Cali, Barranquilla y Bogotá

Estos son los puntos de concentración y marchas de este martes

8:13 a.m. | En Bogotá se realizarán varios plantones, uno de ellos será en frente al Congreso de la República, apoyo a la moción de censura que adelanta la oposición del Gobierno en contra del ministro de Defensa, Diego Molano.

En Pereira realizarán plantones frente a la Gobernación y en Dosquebradas, por el mismo motivo y en solidaridad con la ciudad de Cali.

Fecode convocó plantones en varios colegios de la ciudad con maestros, padres de familia y el magisterio. En Cartagena habrá plantón y ‘pintatón’ por la justicia.

En Cali se realizará una “marcha del silencio”

7:57 a.m. | Este martes se realizará en la ciudad de Cali una jornada de protesta contra el paro nacional. Un grupo de empresarios, cansados por los bloqueos que han afectado la economía de la capital del Valle, han convocado a una “marcha del silencio” clamando por la reconciliación.

La convocatoria es para salir desde el bulevar del río hacia la Plazoleta Jairo Varela a las diez de la mañana, bajó el lema ‘Cali nos necesita, Cali somos todos’ “Marchamos en silencio para desbloquear nuestra ciudad y nuestros corazones“, se lee en la invitación a la marcha.

“La marcha del silencio es una iniciativa ciudadana con la que buscamos calmar la tensión, estrés y toda la situación que se está generando en nuestra ciudad. Queremos a través del silencio poder llevar a nuestras mentes un mensaje de reconciliación y de paz”, explicó el empresario Remy Calero, uno de los convocantes de la marcha.

Defensoría pide audiencia en la CIDH para aclarar lo sucedido en el paro nacional

7:32 a.m. | El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió formalmente una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para explicar el trabajo el Ministerio Publico respecto a las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

El funcionario expondrá informes, actas de procesos de seguimiento y acompañamiento a denuncias de desaparición durante hechos de protestas sociales. Asimismo sobre los casos de abuso sexual y violencia de género.

Comité de Paro y Gobierno llegan a preacuerdos para instalación de mesa de negociación

7:21 a.m. |Se prende una luz en la negociaciones entre el comité del paro y el Gobierno. En la noche del lunes se cumplió el séptimo encuentro entre ambas parte, las cuales acordaron diseñar un documento de preacuerdo antes de sentarse a discutir el pliego de emergencia.

El comité del paró anunció que se avanzó en varios compromisos importantes y se dejó constancias sobre otros temas para que posteriormente se puedan constituir grupos de trabajo y de seguimiento.

“Hemos logrado un preacuerdo que brinda un marco general sobre las garantías para el ejercicio de la protesta que nos permitirá la instalación y el inicio de las negociaciones del pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro, de los procesos de negociación sectoriales y regionales con nuestros comités de paro”, expresaron.

7:10 a.m. | Cordial saludo. Este martes 25 de mayo se cumple el día 27 de protestas en Colombia contra el Gobierno Nacional y el funcionamiento del Estado. Hay una luz en los diálogos entre el gabinete del presidente Iván Duque y los promotores del paro a la espera de instalar una mesa de negociación.

Fuente: Marca Claro

Imagen: Marca Claro

Ver artículo original

Volver a página de inicio