Esta alternativa, que permite encontrar vehículos en promedio un 10% (más económicos) frente a los precios de DiDi Contigo
La compañía china DiDi presentó este viernes su nueva opción Econo, una herramienta con la que los socios de carros particulares tendrán la oportunidad de ofrecer su servicio por una tarifa menor en momentos y zonas de baja demanda.
“Sabemos que han sido tiempos difíciles y que los trabajadores esenciales que deben y pueden movilizarse buscan alternativas más seguras y que se ajusten a su bolsillo. Como empresa colaborativa, nos adaptamos a las necesidades de las personas y por eso creamos esta nueva opción que tiene las mismas características de seguridad y los mismos vehículos de DiDi contigo”, afirmó el director de operaciones de la empresa en Colombia, Carlos Correa.
La nueva opción, que está disponible en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, se creó pensando en “las personas que tienen la necesidad de movilizarse en estos momentos, y que cumplen con las normas locales y nacionales del aislamiento preventivo”.
Con tasas de servicio entre el 7,5% y 10%, según la ciudad, la plataforma de movilidad busca promover más oportunidades para que los socios puedan generar ingresos adicionales en tiempos de reactivación económica.
“Esta alternativa, que permite encontrar vehículos en promedio un 10% (más económicos) frente a los precios de DiDi Contigo, está activa en horas específicas del día y lugares de la ciudad con un bajo flujo de solicitudes”, señaló la plataforma.
La compañía china explica que el desarrollo tecnológico detrás de DiDi Econo funciona “bajo un esquema flexible con el fin de que los socios, de acuerdo con sus necesidades del momento, tengan la libertad de elegir la categoría con la que desean conectarse, para alquilar su vehículo”.
La plataforma, que intermedia “el mayor número de viajes en el mundo”, ha realizado una inversión superior a los $400 millones para que más de 11.000 personas del sector de la salud puedan movilizarse gratuitamente o con grandes descuentos cuando solicitan vehículos a través de la aplicación.
DiDi también creó un fondo a nivel global de US$10 millones para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan la plataforma y que sean diagnosticados con la covid-19.
Asimismo, a través de aliados habilitó estaciones de desinfección en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. A la fecha, más de 7.000 taxis y vehículos particulares han sido desinfectados.
Durante el aislamiento, DiDi a mantenido habilitada la opción de taxis en Bogotá, Medellín, Cali y recientemente en Barranquilla, la cual continuará disponible sin ningún costo para los socios taxistas, señaló la compañía.
Actualmente la plataforma de movilidad china cuenta con 1,5 millones de usuarios, más de 100.000 socios conductores y taxistas, y ha invertido en el país más de US$25 millones. En diálogo con Dinero los representantes de la compañía hablaron del panorama que dejó el caso Uber para su operación y lo que se debe plantear en una futura regulación.
DiDi se ha convertido en un actor importante en el mundo de la movilidad compartida, no solo por su presencia en más de 1.000 ciudades y la realización de cerca de 30 millones de viajes a nivel global, sino también porque su posición le ha permitido participar en los procesos de regulación de este tipo de plataformas que han traído grandes retos para las naciones donde han llegado con su disruptor modelo de negocio.
La compañía llegó en junio del 2019 a Colombia y hoy hace parte de la discusión y la incertidumbre que abrieron las decisiones tomadas contra la plataforma Uber en el país. En conversación con Dinero, Paula Bernal, directora de Asuntos Gubernamentales de DiDi en Colombia, habló sobre el futuro de la plataforma en el país, los avances en materia de regulación y los beneficios que han traído con su servicio a los más de 100.000 socios conductores y taxistas registrados en la aplicación.
Fuente: Revista Dinero
Imagen: Archivo Revista Dinero