Colombia, Medellín. Fuente: El Colombiano. Quienes este fin de semana se desplacen en sentido norte-sur por la avenida Las Vegas podrán girar a la derecha por la calle 18 sur, antes del cruce de la canalización de La Ayurá, hacia la Regional.
Aunque hay otras opciones antes, la argumentación del Fondo de Valorización de Medellín y de la Secretaría de Infraestructura es que este tramo de la 18 sur entre Las Vegas y la Regional hay que entenderlo con el complemento de la siguiente fase de la Lateral Norte.
“Cuando esté completa va a permitir conectar la parte alta de El Poblado con la avenida Regional por el margen de la quebrada”, dijo el secretario de Infraestructura de Medellín, Javier Darío Toro Zuluaga.
En esta primera fase de la Lateral Zúñiga se invirtieron 2.257 millones de pesos.
Según lo ha expuesto Luis Alberto García Bolívar, director del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), esta obra está incluida en el Plan de Ordenamiento de El Poblado, como una de las propuestas de mejoramiento de la estructura urbana del sector.
Ha insistido Fonvalmed en que el fin es contribuir con otras intervenciones. Se trata del paquete de 24 obras que se ejecutarán por valorización en El Poblado, de las cuales seis, además de esta primera etapa de la Lateral Norte, ya operan.
Se trata de la prolongación la Loma de Los Parra, tramo 1, el empalme vía Linares a la calle 10 (puente quebrada La Sanín), vía Linares entre las lomas de Los González y de Los Balsos, conexión carrera 43CD entre las calles 11 y 11A (puente quebrada La Poblada), conexión carrera 43C entre la calle 7 y la transversal 6 (puente quebrada La Presidenta) y la conexión carrera 43C entre calles 8 y 9 (Astorga).
Actualmente, se ejecutan los pasos a desnivel en Los Balsos con las transversales superior e inferior, en la transversal Superior con la vía El Tesoro y la transversal Inferior con calle 10. Las obras van cumpliendo y se mantienen los plazos de ejecución entre 12 y 18 meses.
Fuente: El Colombiano
Add Comment