Se presentan fuertes lluvias en la cordillera. El hecho se registró en el kilómetro 58
Vía al Llano. A las 6:40 de la madrugada de este jueves, las autoridades determinaron nuevamente el cierre de la vía al Llano, tras las fuertes lluvias que se presentan en ese sector de la cordillera Oriental y que provocaron caída de piedra sobre la calzada en el kilómetro 58.
Los cierres del tráfico de vehículos se hacen en los kilómetros 35, 58 y en los peajes de Naranjal y Pipiral. Se espera que las condiciones de seguridad puedan permitir al personal de la concesionaria Coviandes, encargada del mantenimiento y operación de la vía, poder hacer la limpieza de la calzada de la vía y reabrir el paso en el sector.
No obstante, Coviandes advierte que se presentan fuertes lluvias entre Guayabetal y Villavicencio. El corredor vial había estado habilitado durante las últimas catorce horas, desde las 4:00 de la tarde de este miércoles.
Ante los cierres permanentes de la vía, desde el pasado lunes 13 de mayo, las autoridades recomiendan a los conductores usar las vías alternas como son el corredor Bogotá – Sisga- Guateque – San Luis de Gaceno – Aguazul – Villavicencio, para los vehículos pequeños, y la vía Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito Aguazul – Villavicencio, para los vehículos de carga.
A su vez, la empresa aérea Easyfly anunció que continúa con el puente aéreo entre Bogotá-Villavicencio-Bogotá, disponiendo de tres vuelos hasta el próximo 4 de junio y si se requieren viajes adicionales la empresa está en capacidad de hacerlos.
Por condiciones de seguridad no se sabe a qué hora se podrá dar vía y al contrario, el teniente Ramírez Heredia, recomendó a los conductores usar las vía alternas como son el corredor Bogotá, Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, Aguazul y Villavicencio, para los vehículos pequeños, y la vía Bogotá, Tunja, Sogamoso, Pajarito Aguazul y Villavicencio, para los vehículos de carga.
En los kilómetros 0,00 y el peaje de Pipiral sigue cerrada la vía para evitar que los vehículos queden represados en la vía nacional, aseguró el teniente Ramírez Heredia.
Desde el pasado lunes 13 de mayo se han presentado cierres continuos en la carretera por las fuertes lluvias que provocan deslizamientos, especialmente en los kilómetros 58 y 64+400. No obstante desde el pasado sábado los cierres habían sido menos prolongados y la vía se encontraba habilitada desde el lunes hacia las 5:30 de la tarde.
Ante los cierres continuos y las millonarias pérdidas económica que está dejando para los productores los gobernadores de Meta, Marcela Amaya, y de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, le pidieron al presidente Iván Duque que declare la situación de desastre de carácter regional en los dos departamentos, para buscar los recursos que permitan atender y superar la emergencia que se está viviendo.
Así mismo, un grupo de ciudadanos, incluidos voceros de los gremios, se han venido reuniendo en forma continua para presionar alternativas y se le ha pedido al presiente Iván Duque que los atienda para buscar una solución la crisis generada por los continuos cierres de la vía.
Fuente: El Tiempo
Imagen: Archivo El Tiempo











