Empresas Logística

LOGÍSTICA: Zona Franca del Pacífico invierte en expasión

Zona Franca del Pacífico proyecto de ampliación se celebró en el Club Colombia

Zona Franca del Pacífico invierte en expasión Zona Franca del Pacífico que en la actualidad ocupa 55 hectáreas, planea su expansión. Solo está a la espera del visto bueno por parte del ministerio de Comercio Exterior.

Proyecta expandirse a los largo de cinco hectáreas, lo que le permitirá un crecimiento del 30 por ciento. La directora comercial de la Zona, Miriam Gómez, dice que esperan el aval este mes para comenzar obras entre junio y julio próximos. En esta Zona Franca están asentadas 48 empresas, 10 de ellas con capital extranjero y siete son número uno en su categoría.

El reto es atraer inversión extranjera, alrededor de 15 o 20 empresas en un lapso de cinco a seis años

“Que entiendan los beneficios que ofrece la región, su conectividad, y que utilicen el Valle como una plataforma exportadora”, dice La directora comercial de la Zona. También se le apostará a la potencialización de los cluster. La inversión que demandará esta expansión, en infraestructura y urbanización, más la comercialización, se estima en unos tres o cuatro millones de dólares. El 2017 fue un año importante. Llegaron dos empresas extranjeras fuertes.

“La principal ensambladora de vehículos especiales en España, la número uno allá y una de las tres más importantes de Europa, Rodríguez López Autos; la otra fue una empresa china, la primera inversión de manufactura en Colombia. Eso crea un voto de confianza entre las empresas asiáticas y europeas que ven cómo se puede llegar a esta región para instalar sus procesos productivos y atender el mercado local o latinoamericano”, señala Gómez.

A finales del año pasado se instaló Express Luck, ensambladora de televisores que surten el mercado local. “Son las primeras inversiones chinas y españolas en la zona”, agrega. En esta Zona Franca también se encuentra la diseñadora de modas de alta costura Johanna Ortiz, quien genera 200 puestos de trabajo, toda su exportación a Europa y Estados Unidos es por vía aérea, está a cinco minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. La consolidación del nodo de confección y textil es otro fuerte de la Zona Franca del Pacífico. “Esta es una Zona Franca diversificada, tenemos más de 300 productos, hacemos parte del top 3 de las zonas más exportadoras del país”, dice Gómez. El año pasado reportó exportaciones por 172 millones de dólares, productos que llegaron a 15 países alrededor del mundo

Fuente: El Tiempo Imagen: Archivo El Tiempo Ver artículo original Ver artículo original Volver a página de inicio
]]>