Comercio Internacional Logística Transporte Transporte de Carga

Puerto Cabello, Venezuela: Falta de diésel paraliza actividad logística en el suministro de alimentos

Así lo denuncian organizaciones de transportistas y trabajadores

La movilización de carga en Puerto Cabello, Venezuela, está próximo a una paralización técnica debido a la falta de diésel. Los vehículos no reciben combustible desde la semana pasada. Así lo expuso la Asociación de Contenedores (Asocontainer) y el Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello (Fetragransipc), informó Pitazo.

José Petit, presidente de Asocontainer explicó que “Observamos con mucha preocupación la falta de combustible diésel desde hace aproximadamente una semana en las estaciones de servicio de Puerto Cabello y en las ciudades de Valencia, Barquisimeto, Maracay, La Victoria, Acarigua, San Carlos y el mismo es utilizado en casi e100% de las unidades de carga pesada“.

Petit informó que la falta de diésel tiene a los transportistas a punto de una paralización técnica e involuntaria. Además, enfatizó en que actualmente arriban cargas al principal puerto del país, por lo que no hay respuesta para movilizarlas por no tener combustible. El sector ya enfrentaba problemas por la mala calidad del combustible, sumado a que en las estaciones de servicio limitaban el consumo a 100 litros por vehículo.

“También se están presentando situaciones en algunas estaciones de servicio donde el conductor es obligado a presentar su huella digital para el suministro de diésel, mecanismo que solamente está contemplado para el suministro de gasolina subsidiada”, acotaron los directivos de las asociaciones de transporte de carga.

El presidente de la asociación insistió en la preocupación del gremio por la paralización, sin posibilidad de resolver un problema tan coyuntural que escapa de sus manos. Advirtió que la situación provocará consecuencia inmediata para la paralización del aparato productos, dado que, al no poder movilizar las cargas por falta de combustible, toda la cadena logística de producción, suministro y despacho se verá afectada directamente.

Los directivos de Fretragransipc Asotracontainer y el Frente de Volqueteros, solicitaron al ejecutivo, tomar cartas en esta situación, dejando en claro que su paralización es “involuntaria”

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Archivo Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio