El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, indicó que la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro le quitaría recursos para la infraestructura vial. Pero, pese a ello, el funcionario defendió la reforma presentada por el mandatario.
“Imagínese, el Invías que hace obras terciarias cuenta con cinco billones y medio, pero se baja a dos billones y medio, significa que muchos municipios y territorios del país no van a tener acceso a algunas obras. El presidente está buscando una solución a estos temas”, expresó Reyes.
Esta noticia también le puede interesar: Fantasmas, fantoches y vividores del transporte
Aún así, pese a dicho aspecto, Reyes defendió la reforma tributaria al considerarla como necesaria, entendiendo la realidad económica y social del territorio nacional.
“Esta es una reforma tributaria que pretende gravar a quienes tienen mayores ingresos, pretende eliminar muchas exenciones y beneficios que hoy no tienen ninguna justificación y busca superar esa dificultad que tenemos con más de 80 billones de pesos de déficit presupuestal. Necesitamos tener una reforma que cubra parte de esas deudas”, indicó el ministro.
Fuente: La Nacion
Imagen: Pixabay