El Gobierno actualizará mensualmente el costo de los boletos de colectivos y trenes en la región del AMBA. Pero para jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses se mantendrán los descuentos del 55%.
Desde este fin de semana comenzó a regir en la zona del AMBA un aumento del 6,6% en los pasajes de colectivos y trenes, de acuerdo con el esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación en base a la evolución del índice de precios al consumidor del Indec del mes previo.
Sin embargo, el Gobierno confirmó que en todos los casos se mantendrá la tarifa social, que beneficia a casi 5 millones de personas que pueden acceder a un descuento del 55% en el boleto y el programa Red SUBE.
Los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones, continuarán recibiendo la Tarifa Social para acceder a un 55% de descuento.
Para aplicar al beneficio, el interesado debe crear un PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi Anses, y registrar la tarjeta. Una vez realizada dicha etapa, se debe activar la Tarifa Social en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o en un dispositivo de Conexión Móvil.
Cómo quedaron las tarifas
De acuerdo con el cuadro tarifario, el boleto mínimo de colectivo, para viajes menores a los 3 kilómetros, pasó de $37,10 a $39,54, en tanto que el boleto de valor más alto que abarca viajes de entre 27 y 44 kilómetros, pasará de $50,88 a $54,23.
En el caso del boleto de tren, el mínimo subió de $18,02 a $19,20 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza.
Y pasó de de $23,32 a $24,85 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y el Tren de la Costa.
Días atrás el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó el límite de saldo máximo de la tarjeta SUBE, que pasó de un saldo máximo de $1.800 a $4.800.
De la misma manera, se modificará el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que actualmente es de $148,40 y pasará a ser de $158,36, es decir, el equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Fuente: Mdzol
Imagen: Pixabay














