Temas del día Transporte Terrestre

Restablecen rutas terrestres entre Colombia y Venezuela

Los trayectos saldrán desde Barranquilla, Cartagena, Bogotá e Ipiales. Expreso Brasilia operará dichas rutas aproximadamente en un mes.

Ocho años después de haber suspendido sus operaciones entre Colombia y Venezuela, Expreso Brasilia se encuentra a menos de un mes de reanudar el despacho de buses por medio de cuatro rutas tras recibir la aprobación por parte del Ministerio de Transporte.

El anuncio fue hecho por el viceministro Carlos Eduardo Enríquez, quien participó este miércoles en Barranquilla en la presentación del primer bus interdepartamental que funciona 100 % con gas vehicular.

“Es una buena noticia para la conexión con Caracas. Estamos en un proceso jurídico interno, de revisión de los últimos detalles. Lo cierto es que vamos a conectar con Brasilia no solamente desde Bogotá, sino desde Ipiales a Caracas. Está es una gran noticia para conectar a los tres países como Colombia, Venezuela y Ecuador. Vamos a conectarnos para recuperar esa confianza”, indicó el funcionario.

Desde la compañía sostuvieron que esta es una “buena noticia”. Indicó que se incluyeron dos rutas nuevas como Bogotá – Caracas e Ipiales – Caracas.

Según lo manifestado por Expreso Brasilia, con esta operación se busca unir a los dos países “garantizando un excelente servicio dado que es directo, sin transbordos de pasajeros, en un solo vehículo que sale hasta el destino final, que es Caracas”.

Brasilia prestará inicialmente un despacho diario desde cada una de estas ciudades tanto de origen como destino.

“Estamos revisando detalles en este momento con el gobierno venezolano, tramitando el respectivo permiso ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte de Venezuela con los cuales ya hemos tenido acercamientos en donde informaron que en menos de 20 días homologarían la autorización”, precisó la compañía.

La empresa de transporte informó que aún no está definido el tema de tarifas ni de horarios.

Algunos datos

Los vehículos que se utilizarán cuentan con suspensión neumática de séptima generación,  entretenimiento a bordo, seguimiento satelital en los dos países.

Así mismo indicó que las rutas desde Barranquilla y Cartagena saldrán con dos conductores, mientras que la de Bogotá e Ipiales partirán con tres conductores para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Explicó, además, que avanzan en el trámite de documentación ante el gobierno venezolano como pasaportes, permisos de operación y trabajo de los conductores, así como apertura de oficinas que hacen falta, entre otros.

Viernes, próxima reunión de Papiros

El viceministro de Transporte anunció que este viernes se realizará una reunión con autoridades y líderes sobre Papiros. Sostuvo que lo que se busca es darle una solución definitiva al tema de la caseta.

El funcionario se refirió  también al aeropuerto Ernesto Cortissoz y sentenció que es competencia de la Aeronáutica Civil y Supertransporte. “Estos tribunales son muy sensibles, pero que la ciudadanía tenga la tranquilidad que usualmente hay una plena defensa por parte de los intereses del Gobierno”.

Fuente: El Heraldo

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio