Internacional Temas del día

A las puertas de la Feria Internacional de Transporte y Logística

Feria Internacional de Transporte y Logística

En pos del objetivo de dinamizar el desarrollo sostenible del transporte y la logística en Cuba, tendrá lugar la Feria Internacional de Transporte y Logística, FITL 2022, del 27 al 29 de septiembre de 2022, en el recinto ferial Pabexpo de La Habana.

La inauguración está prevista para el 27 de septiembre a las 10:00 am, presidida por el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, quien a posteriori de la ceremonia realizará el recorrido oficial por la sala expositiva, según afirmó en conferencia de prensa Naima Alfonso Acosta, viceministra del ramo.

Hasta el momento, han confirmado su presencia participantes de 12 países: Bélgica, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Holanda, Italia, Liechtenstein, México y Venezuela.

Asimismo, Naima Alfonso informó que estarán presentes 52 expositores nacionales y 22 extranjeros; así como 24 visitantes profesionales nacionales y nueve extranjeros, actores decisivos del transporte y la logística.

Lea también: Precios en el transporte de carga ya aumentaron más que todo lo registrado en 2021

Movilidad sostenible, Modernización, Uso de energías renovables, Reparación y fabricación, Eficiencia y Nuevas tecnologías son las principales temáticas sobre las cuales versarán las ponencias, conferencias, presentaciones e intercambios de experiencias, que son las modalidades de las sesiones del programa.

En el intento por incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía cubana, se persiguen diversos propósitos, tales como: promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional, atraer financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de recambios y materiales, estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, fomentar la sustitución de importaciones, modernizar la industria nacional, perfeccionar el desempeño logístico del país, compartir experiencias y buenas prácticas en transporte y logística.

Trascendieron algunos momentos especiales destacados por la viceministra, entre ellos, la Presentación de la Cartera de Proyectos de Inversión Extranjera del sector del transporte, en cuya sesión se expondrá la política sectorial para la inversión extranjera; las autoridades auguran buenas posibilidades de que se consoliden nuevos contratos en esta modalidad, lo cual seguramente podrá coadyuvar a prestar un mejor servicio al pueblo.

Se resaltaron, además, la Ronda especializada de Negocios en la que se debatirá sobre el desarrollo de las industrias naval, ferroviaria y automotriz; el transporte en función del turismo internacional; el suministro y fabricación de piezas de repuesto y materiales; y el avance del desempeño logístico del país.

De sumo interés serán, a su vez, la mesa redonda entre Agencias y Fondos para el desarrollo con contrapartes cubanas, en torno a la Presentación de la Cartera de Gestión de Proyectos para la Cooperación Internacional del sector del transporte; y el lanzamiento de la nueva carrera de nivel superior, Ingeniería en Transporte.

El 29 de septiembre a las 4:00 pm será clausurada la Feria Internacional de Transporte y Logística, sin dudas, un marco ideal para la consolidación de proyectos existentes o en negociación, así como para la identificación de nuevas oportunidades de negocios en las diferentes ramas del transporte.

Fuente: Excelencias Cuba

Imagen: Excelencia Cuba

Ver artículo original

Volver a página de inicio