utoridades recomiendan utilizar rutas alternas para mitigar un represamiento vehicular.
Nuevamente, las intensas lluvias que se siguen registrando en la región Andina mantienen con restricción vehicular a los departamentos de Santander y Norte de Santander por deslizamientos de tierra sobre esta vía nacional.
En ese sentido, la Concesionaria Unión Vial Río Pamplonita reportó problemas de movilidad en el kilómetro 89+200 sobre la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Pamplona (Norte de Santander).
Un deslizamiento de tierra sobre el sector de Guayabales mantiene paso a un carril debido a que se trabaja para restablecer el libre flujo vehicular sobre esta vía que conduce a Bucaramanga, capital santandereana.
Ante esta situación, la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander dio a conocer la vía alterna que podrán utilizar los transportadores para mitigar el represamiento de vehículos tras esta nueva afectación como producto de las fuertes lluvias.
- Cúcuta-Ocaña-Aguachica-San Alberto-Bucaramanga. (carga pesada)
- Cúcuta-Chinácota-Toledo-Pamplona-Bucaramanga. (vehículo liviano)
Así mismo, las autoridades desplegaron un dispositivo enfocado en actividades de prevención y control en las principales vías del departamento, entradas en los municipios y corregimientos, esto con el fin de contrarrestar en la movilidad de los actores viales que se desplazarán durante este fin de semana.
Cierre nocturno Cúcuta-Pamplona
La Concesionaria Unión Vial Río Pamplonita dio a conocer que hasta el próximo 30 de noviembre, la movilidad entre la capital nortesantandereana y el municipio de Pamplona se verá interrumpida diariamente durante ocho horas de la siguiente manera: de 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.
Así las cosas, los principales afectados serán nuevamente los transportadores que residen a lo largo de este eje vial, así como los viajeros que frecuentan esta importante vía del departamento.
Paso restringido Cúcuta-Ocaña
Las fuertes lluvias que siguen registrándose en el departamento de Norte de Santander, y que se extenderán durante lo que resta de este año, tienen perjudicada a la región, donde ha generado un mayor impacto en las vías y comunidades de los 11 municipios que comprende la región del Catatumbo.
En ese sentido, uno de los principales tramos que se ha visto más afectado ha sido la vía que comunica al municipio de Ocaña con la ciudad de Cúcuta, ruta que es utilizada por un alto flujo vehicular que busca salir hacia la región costera.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Vías (lnvías) informó que desde hace días se viene recuperando este sector con la ayuda de 20 trabajadores y tres máquinas, las cuales atienden la emergencia en el sector Alto del Pozo, en el kilómetro 73, tramo del corredor que se mantiene con paso a un carril, luego de los cierres que se han generado a causa de los derrumbes.
Por el momento, las obras en esta vía afectada avanza a buen ritmo y se espera que entre finales de noviembre y principios de diciembre se completen los trabajos de restauración y esta carretera vuelva a ser transitable en su totalidad para mitigar la emergencia en vísperas de fin de año.
Fuente: Invias
Imagen: Caracol Radio