Internacional Temas del día

cargo-partner lanza un servicio LCL específico para mercancías peligrosas

El proveedor internacional de transporte y logística ha ampliado una vez más su gama de soluciones LCL y ha introducido un nuevo servicio de consolidación de carga marítima para mercancías peligrosas de China a Europa. El servicio es adecuado para una amplia gama de productos e industrias, incluidos componentes de automoción, baterías de automóvil y artículos electrónicos con diversos tipos de baterías integradas.

MADRID. Mientras las navieras reaccionan a una menor demanda con salidas en blanco, cargo-partner ha reconocido la necesidad de ofrecer a sus clientes más flexibilidad y responder a solicitudes especiales. Para hacer frente a estos retos, el proveedor logístico cuenta con un nuevo servicio semanal de transporte consolidado para mercancías clasificadas por la Organización Marítima Internacional (OMI) como DG Clase 8 y DG Clase 9. Esta clasificación incluye productos como diversos tipos de baterías, vehículos eléctricos completos, herramientas eléctricas portátiles, bicicletas y patinetes electrónicos, así como muchos otros dispositivos electrónicos con una fuente de energía integrada.

cargo-partner ofrece este servicio con salidas semanales de Shanghai a Koper y tiempos estimados de tránsito de puerto a puerto de 29 días. Un servicio puerta a puerta adicional incluye la recogida y consolidación desde cualquier punto de China, la des consolidación en los centros logísticos de cargo-partner en Budapest y Liubliana, y la entrega en cualquier destino de Europa. Además, el proveedor logístico puede ofrecer una gama de opciones de consolidación para cargadores y compradores marítimos.

“Muchos de nuestros clientes buscan actualmente una solución fiable para sus envíos de importación desde Asia, especialmente para las industrias que requieren componentes específicos de baterías”, explica Felix Miletich, Director Corporativo de Gestión de Producto de Carga Marítima LCL en cargo-partner. “Con nuestros servicios LCL dedicados para mercancías peligrosas que incluyen una amplia variedad de baterías, acumuladores y otras pilas recargables, podemos ofrecer una alternativa estable y razonable a otras formas de transporte”, añadió.

Además de este rentable servicio de transporte marítimo LCL, el proveedor de transporte también ofrece soluciones de transporte aéreo y por carretera para carga DG bajo petición. cargo-partner cuenta con una larga experiencia en el transporte de mercancías peligrosas de Asia a Europa y viceversa, así como en otras rutas de transporte internacionales populares, incluyendo soluciones puerta a puerta, despacho de aduanas y servicios logísticos integrales a través de la extensa red de almacenes de la empresa.

Fuente: Diario del Puerto

Imagen: Trafimar

Ver artículo original

Volver a página de inicio