La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se permite informar que debido a las fuertes lluvias y a la creciente del río Timanejo, se han presentado varios derrumbes en el municipio de Timaná en el departamento del Huila.
Frente a esta situación, la ANI junto con el Concesionario han tomado acciones que comprenden el retiro de la maquinaria amarilla y el personal dispuesto que se encontraba construyendo un jarillón, dado que el río se encuentra en su punto máximo de inundación, principalmente en el PR30+600.
Adicionalmente, se presenta pérdida de banca en el PR 28+400 en el carril izquierdo, por lo que se ha venido solicitando la disponibilidad de equipos al Concesionario y la correspondiente señalización en la zona de las afectaciones para alertar sobre la situación y prevenir cualquier eventualidad con los usuarios.
Debido a esto se ha tomado la decisión de hacer un cierre preventivo entre el PR 28+800 y el PR35+500 y únicamente se va a permitir el paso a un carril de los vehículos livianos.
En cuanto se tengan las condiciones necesarias se seguirán adelantando las actividades de remoción y recuperación del corredor.
Se recomienda a los usuarios utilizar la vía alterna por Sicana – Naranjal-La Guaira mientras se evalúan las acciones para recuperar la transitabilidad por este sector de Timaná.
Fuente: Ministerio de Transporte
Imagen: Archivo Ministerio de Transporte
Add Comment