Logística Nacional Temas del día

Con más inversiones crece la actividad logística

Con más inversiones crece la actividad logística

Con 65 años de historia, Cruz del Sur impulsa un plan de expansión nacional con aperturas de nuevas receptorías. Hoy genera 1.700 fuentes de trabajo, conecta más de 5.200 localidades, y realiza 700.000 km diarios.

Desde su Centro de Operaciones Logísticas de más de 130.000m2 de superficie, Cruz del Sur de la mano de sus fundadores y colaboradores, conmemoró sus 65 años de historia, anunciando inversiones y nuevas aperturas de sucursales y receptorías que ascienden a más de 70 terminales distribuidas por todo el país, consolidando su expansión a nivel nacional.

En los últimos meses, la compañía inauguró terminales en Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa y en puntos estratégicos del AMBA como San Cristóbal, Lomas de Zamora y Warnes, alcanzando un crecimiento en el orden del 20% durante el período de 2016-2022.

Lea también: ANA desarrolló capacitación para el transporte internacional de carga terrestre

Armando Menghini, fundador y actual presidente de la firma, recordó cómo inició esta gran historia. “Comencé como chofer de camión cuando no existía el GPS y nos guiaban las estrellas. Manejar por toda la Argentina me enseñó a conducir una empresa capaz de sortear todos los obstáculos, avanzar y abrir siembre nuevos caminos”, reflexionó Menghini. Y agregó: “En logística, el tiempo siempre valió oro y los plazos son para cumplirlos. Nuestro mayor secreto fue llegar antes: por ejemplo, mientras la competencia tardaba una semana para realizar entregas desde Buenos Aires a la Patagonia, nosotros fuimos los primeros en crear el `servicio express` para hacerlo en la mitad de tiempo. También fuimos pioneros en automatizar procesos, digitalizar hojas de ruta y dotar un centro de operaciones logísticas con estándares internacionales, entre otras innovaciones que caracterizan a la compañía”.

Por su parte, el CEO, Mauricio Ronchietto, se refirió al momento actual de la compañía: “Nos enorgullece celebrar los primeros 65 años de Cruz del Sur avanzando hacia un plan de expansión nacional con aperturas de nuevas receptorías y capitalizando los hitos del año: aportar más de 1.700 fuentes de trabajo, con una capacidad de conectar más de 5.200 localidades, realizar 700.000 km diarios, entregar más de 8.000 envíos diarios y realizar inversiones sostenidas en nuestro Centro de Operaciones Logísticas, dotado de tecnología de vanguardia, que opera bajo los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y eficiencia logística”.

Cruz del Sur está integrada con capitales 100% argentinos, y logra una cobertura nacional con una red de más de 70 sucursales unidas por más de 800 unidades de transporte.

Fuente: cronista

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio