Indicaron que, han realizado la canalización del río Supía, la profundización del cauce, la protección del puente vehicular y de los taludes.
A través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, manifestaron que, durante la emergencia que se registró en el municipio de Supía, occidente de Caldas, la entidad ha realizado la canalización del río de esa localidad, la profundización del cauce, la protección del puente vehicular y de los taludes, y la limpieza de los escombros (tierra y lodo) como parte de la hoja de ruta trazada para mitigar el desbordamiento de dicho cauce.
Expresaron que, gran parte del trabajo del Ministerio de Transporte y de las entidades adscritas a este, es velar por la protección de la vida en las carreteras del país con el plan integral que se adelanta para enfrentar la ola invernal atendiendo de manera oportuna las afectaciones viales.
Lea también: Invías anunció inversión de $10 mil millones para la vía del corregimiento de San Luis, Neiva
Por otra parte, aseguraron que, este esquema de atención también cuenta con acciones que cuidan el cauce de las fuentes hídricas fomentando justicia social y ambiental, señaló el director general (e) del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.
Fuente: Caracol
Imagen: Pixabay