Barranquilla y algunos municipios del Atlántico pese a que han conseguido estar entre el circuito turístico de la costa, se han visto afectados por la crisis en el transporte aéreo, que atraviesa Colombia con la suspensión de las aerolíneas Ultra y Viva Air.
Según indicó Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, actualmente la ocupación hotelera en Barranquilla no alcanza el 50%. No solo por las suspensiones de las operaciones de Ultra y Viva Air, sino por la reactivación del impuesto al turismo que estuvo exento tras la pandemia, entre otras variantes.
Por su parte, Alfredo De León Moreno, gerente de Expreso Brasilia, señaló que estos primeros días de semana santa ha habido un aumento del 35% de viajeros afectados por la suspensión de Ultra y Viva.
“Expreso Brasilia cuenta con una flota de 400 buses de ruta comercial y 100 buses de servicio especial, por lo cual se muestra optimista frente a la captación de viajeros que se quedaron sin vuelo”, afirmó Alfredo de León.
Lo que algunos gremios y sectores como el turístico esperan, es que visitantes usen medios alternativos como el transporte terrestre, para que puedan disfrutar de los destinos y actividades que ofrece Barranquilla y sus municipios en esta Semana Santa.
Fuente: Caracol Radio
Imagen: El Heraldo