Temas del día Vías

Cundinamarca recibe en sus vías ‘El Giro de Rigo’

  • Cierres viales el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre en las vías Girardot- Mosquera, cruce ruta 40 y El Colegio – El Triunfo, cruce La Mesa y la vía Agua de Dios
  • Más de 5.000 mil ciclistas por la vías departamentales y la presencia del belga Wout Van Aert del Jumbo Visma

(Cundinamarca, 09 de noviembre de 2023).  La Secretaría de Transporte y Movilidad informa que este domingo 12 de noviembre se correrá por las vías del departamento ‘El Giro de Rigo’, evento deportivo que, en esta oportunidad tendrá como rutas protagonistas los paisajes de Cundinamarca.

Es por ello que la Secretaría de Transporte y Movilidad, mediante la resolución 162, ha dispuesto y autorizado el cierre de la vía Ricaurte – La Mesa, en el Kilómetro 66, sin bloquear los ingresos a este último municipio y tampoco en Tena, a partir de las 5 a.m. y hasta las 4 p.m.

Estos son otros cierres viales que presentarán:

  • Ricaurte – Agua de Dios (Portal El Antojo), desde el sábado 11 a las 7 pm hasta el domingo 12 de noviembre a las 9 a.m. 
  • Girardot-Mosquera (Girardot, Tocaima, Apulo y Anapoima), el domingo 12 de noviembre desde las 5 a.m. hasta las p.m. 
  • Cruce ruta 40 El Colegio – El Triunfo (Viotá y El Colegio) domingo 12 de noviembre desde las 6:30 a.m. hasta las 2 p.m.
  • Cruce (acceso a El Colegio) La Mesa, domingo 12 de noviembre desde las 7:30 a.m. hasta las 3 p.m.

Este evento deportivo contará con la asistencia de más de 5,000 mil ciclistas de 20 países y de los 32 departamentos de Colombia.  Además, como invitado especial e internacional de Rigo estará el belga Wout Van Aert, uno de los ciclistas más importantes del pelotón World Tour y ciclista del Jumbo Visma.

Finalmente, el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy, informa que se dispondrá de las unidades de tránsito y el apoyo de la Policía vial para garantizar la seguridad vial de todos los actores.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Imagen: Caracol Radio

Ver artículo original

Volver a página de inicio