Se espera que con estas labores, se puedan mitigar los riegos de accidentes y siniestro marítimos durante la temporada alta de mitad de año.
La Dirección General Marítima (Dimar), informó que a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés, inicia las inspecciones anuales de seguimiento a las empresas de transporte marítimo. Esto, como parte de la preparación para la temporada alta de mitad de año.
De acuerdo con la Dimar, los inspectores verificarán las condiciones y la documentación requerida a las empresas que están habilitadas en la jurisdicción para prestar el servicio de transporte marítimo de pasajero, con el objetivo de garantizar la condiciones de seguridad que permitan que durante esta temporada no se presente accidentes ni siniestros marítimos.
A las labores, se suma la Policía de San Andrés y la Secretaria de Turismo de la Gobernación Departamental, para que en un trabajo interinstitucional y desde las competencias propias se brinden las garantías necesarias a las personas que visitan al archipiélago.
En un comunicado, la Dimar explicó que en las inspecciones verificará:
1. La actualización de la información de las naves afiliadas o desvinculadas con la empresa de transporte marítimo.
2. La presentación de los formularios estadísticos de pasajeros movilizados por cada una de las motonaves afiliadas.
3. La información visible para los usuarios, de las tarifas vigentes de los servicios registrados ante la Capitanía de Puerto.
4. El cumplimiento de las disposiciones generales sobre prácticas comerciales restrictivas y competencia desleal, de conformidad con lo previsto en el Capítulo II, Titulo VI del Decreto Reglamentario No. 804 del 8 de mayo de 2001.
5. Vigencia de la póliza de accidentes acuáticos para el transporte de pasajeros.
6. El reporte a la Capitanía de Puerto cuando la nave autorizada como empresa de transporte marítimo, ha quedado fuera de operación por perdida eventual de sus condiciones de navegabilidad o por pérdida total en el plazo establecido.
Fuente: El Heraldo
Imagen: Región Caribe