Infraestructura Temas del día Vías

El ministro de Transporte y el Invías acuerdan garantizar las inversiones en infraestructura

El Invías oficializó la apertura del puente definitivo en el sector de la depresión El Vergel en la vía Florencia – Altamira; la estructura conecta a los departamentos de Huila y Caquetá y contó con una inversión de $ 14.000 millones.El Invías reinició las obras del proyecto Altamira – Florencia, en el cual invierte $ 48.300 millones para el mantenimiento de 13 km, la rehabilitación de otros 4 km y la atención de 2 puntos críticos de la vía.
En un escenario de concertación, el Mintransporte y el Invías recibieron propuestas de los gremios, autoridades locales y la comunidad, para definir el plan de compensación social y ambiental que tendrá el proyecto en la región.
Florencia, Caquetá, 8 de octubre de 2022 (@InviasOficial). El ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes González, y el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, estuvieron en el departamento de Caquetá para participar en una mesa de trabajo en compañía de la Gobernación del Caquetá, los alcaldes de los municipios del departamento, representantes de los transportadores, la Cámara de Comercio de Florencia y comerciantes de la región, donde se socializó el alcance del proyecto Altamira – Florencia y, en un escenario de concertación, recibieron las propuestas para construir en conjunto el plan de compensación social y ambiental que tendrá el proyecto en la región, así como la participación activa de los habitantes de la zona en las obras y en la veeduría.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Invías también realizó la visita técnica para la apertura formal del puente definitivo en el sector de la depresión El Vergel en la vía Florencia – Altamira, una obra de infraestructura que, luego de la emergencia que afectó la infraestructura anterior, el Instituto construyó en 6 meses. Con una inversión de $ 14.000, la entidad estructuró el nuevo puente, una estructura curva 100 % metálica de 60 m de longitud, y pavimentó los accesos del puente vehicular: 265 m del lado Suaza (Huila) y 85 metros del lado Florencia (Caquetá).

Le puede interesar: Plataformas de transporte informal: Regularlas es la posición de Colombia

“Estuvimos en el Caquetá escuchando en un escenario de diálogo a las comunidades, los gremios, los comerciantes y las autoridades locales sobre sus necesidades en materia de infraestructura de transporte, estableciendo acuerdos para evaluar en un próximo encuentro con las alcaldías municipales la implementación del proyecto Caminos Comunitarios de la Paz Total en el departamento y garantizar que se continúen las obras de grandes proyectos de importancia para la región como Altamira – Florencia y Neiva – San Vicente del Caguán – Puerto Rico-Florencia”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

En mesa técnica, el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, expresó: “Desde la entidad trabajamos con justicia social y económica para brindar bienestar y garantizar la conectividad de las comunidades. Hoy, desde Caquetá, participamos en una mesa técnica que consolida el reinicio de las obras de infraestructura de transporte en el corredor Altamira – Florencia, donde le mostramos a los gremios de transportadores y comerciantes las inversiones y los avances que se tienen en el proyecto y escuchamos en un escenario de concertación a las autoridades locales para avanzar en el despliegue de la estrategia de intervención de las vías rurales, Caminos Comunitarios de la Paz Total”.

Por otra parte, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, el Invías reinició las obras en la vía Altamira – Florencia, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantara la medida cautelar que mantenía suspendido el proyecto. Este ha sido uno de los logros del Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, cuya gestión jurídica permitió destrabar esta y otras dos obras de alta importancia para el país.

En el corredor vial que une a Huila con Caquetá, el Gobierno del Cambio invierte recursos por valor de $ 48.300 millones para ejecutar obras de mantenimiento en 13 km, rehabilitación en otros 4 km y la atención de 2 puntos críticos. Esta vía abre un paso comercial para los productores agrícolas, ganaderos y piscicultores de los 18 municipios del área de influencia.

Así, uniendo departamentos, promoviendo el comercio y fortaleciendo la economía y bienestar de los colombianos, se materializa la paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego en las regiones del país.

Fuente: Invías

Imagen: Invías

Ver artículo original

Volver a página de inicio