La ‘startup’ Rocketfy y la ‘edtech’ Platzi crearon el primer curso online de ‘dropshipping’ en Colombia.
Según Statista Digital Market Outlook, se espera que el mercado latinoamericano y caribeño del e-commerce alcance un valor de ventas minoristas superiores a los US$105.000 millones para el año 2025.
Ante ese acelerado crecimiento, además de la importancia de conocer el ecosistema digital y el mercado local, la ‘startup’ colombiana Rocketfy y la ‘edtech’ Platzi crearon la primera escuela digital de ‘dropshipping’ dirigida a emprendedores de la región.
“Está alianza busca que los emprendedores identifiquen los beneficios de un negocio online sin comprometer su inversión inicial en servicios o productos. La idea también es que adquieran las herramientas para que su e-commerce crezca”, comentó Alejandro Kratc, cofundador y CEO de Rocketfy.
Los cursos se centrarán, principalmente, en enseñar sobre el modelo dropshipping, la elección de proveedores, los productos ganadores en el mercado, cómo vender y cobrar con una logística integrada en minutos y cómo manejar pago contraentrega.
“La escuela estará enfocada en enseñarle a los dropshippers y a todos los actores del ecosistema Dropshipping cómo arrancar un negocio digital sin inversión y cómo lograr un crecimiento sustentable”, señaló Roger Terán, director de crecimiento de Rocketfy.
La escuela inicia el viernes 9 de septiembre. El curso online durará 10 horas y los interesados pueden inscribirse a través de https://platzi.com/cursos/negocio-dropshipping/.
Fuente: Portafolio
Imagen: Pixabay