Grupo Entregas y DHL apuestan por diversas opciones como bicicletas, vanes eléctricas, entre otros, para bajar su huella de carbono.
Dos de los principales grupos empresariales de logística en Ecuador apuestan a reducir la huella de carbono de la mano de transporte eléctrico: Grupo Entregas y DHL han anunciado en el último tiempo sus logros y planes futuros para migrar a un proceso más limpio.
Es que el uso de transportes que utilizan combustibles fósiles es una de las principales fuentes de emisión de huella de carbono a nivel mundial, y uno de los sectores involucrados y que genera un alto nivel de contaminación es, justamente, la industria courier.
De esta manera, el Grupo Entregas (que representa a FedEx en Ecuador) junto a BYD (industria de automóviles chinos) anunciaron este 28 de noviembre la entrada en operación de su primera van eléctrica. Esto, con el fin de “evolucionar hacia la transición sostenible para convertirse en una de las pioneras en llevar una operabilidad amigable con el medio ambiente a través del uso de vehículos eléctricos”. Este será el primer paso para el cambio progresivo de toda la flota de la empresa a vehículos eléctricos que se hará cada año, esperando completar una flota de 11 unidades para el 2025.
A futuro, el objetivo de Grupo Entregas es continuar con su inversión en movilidad sostenible, para ello realizarán la inversión de $ 658.572 destinados a la adquisición de las 11 vanes eléctricas, 7 electrolineras adicionales y 2 camiones eléctricos, lo cual los llevaría a estar cada vez más cerca de una movilidad 100 % verde.
Jorge Burbano, gerente nacional de BYD en Ecuador, explicó que la van de 4,4 m de largo, cuenta con airbags y cámaras de retro, y tiene una capacidad de carga de 780 kg, puede recargar su batería de modo lento en 7 h y de modo rápido en 1 h. “Esta van cuenta con la batería más moderna del mundo, la Blade Batery, que es 25 % menos pesada, tiene 30 % mayor densidad energética y cuenta con una vida útil de 15 años”, dijo.
El ejecutivo hace una comparación de costos y oportunidades de este tipo de autos frente a un auto convencional. En este sentido, expresó que a pesar de que el vehículo eléctrico es un poco más costoso que el de combustible fósil, la van brinda un 50 % de ahorro económico en el gasto de energía y 40 % en gasto de mantenimiento. El costo de la fuente energética es 25 % más barata que una a gasolina.
Fuente: El Universo
Imagen: DPL News