El 95% de las estructuras presentaron el avance en sus planes de accesibilidad.
La Superintendencia de Transporte informó que en el marco del Plan Progresivo Cumplimiento en materia de accesibilidad e inclusión de las terminales del transporte se evidencia un cumplimiento de 61% de las condiciones para las terminales terrestres y de 42% para los aeropuertos.
La entidad señaló que los más retrasados en la implementación de dicho plan son las carreteras concesionadas que avanzan en el 31% de los requerimientos. De acuerdo con la Supertransporte, 95% de las infraestructuras presentaron el plan de avance en su cumplimiento.
Al analizar el número de infraestructuras que cuentan con índices de accesibilidad superiores a 80% solo se evidencia que solo 4 terminales de transporte terrestres tienen estas cifras. Sin embargo, al analizar el cumplimiento de requisitos entre 70% y 80% se alcanzó en 12 terminales, cuatro aeropuertos y dos concesiones.
En contraposición, los aeropuertos y las concesiones son las que más aparecen en avances inferiores al 50% con 41 infraestructuras y 39 respectivamente.
“En la metodología que implementó la SuperTransporte en materia de accesibilidad en las 166 infraestructuras del país, se estableció una línea base para que todos los operadores o administradores de infraestructura presentaran un plan progresivo de cumplimiento“, explicó el superintendente delegado de Concesiones e Infraestructura, Hermes Castro.
La entidad señaló que harán seguimiento del avance en el cumplimiento del plan por parte de las diferentes infraestructuras del país, como parte de las estrategias de protección al usuario.
Fuente: portafolio.co
Imagen: Futbolred