Temas del día Vías

Gobernador Gaviria pide al Gobierno Nacional atender puntos críticos de vías en Antioquia

La propuesta la hizo el gobernador Aníbal Gaviria, tras denunciar retrasos del Gobierno Nacional y las concesionarias.

Responsabilizando al Gobierno Nacional y a las concesionarias como el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Devimar, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, les solicitó que entreguen a la región el mantenimiento de los seis puntos críticos en vías que hoy tiene el departamento.

Según el gobernador Gaviria, el departamento está en la capacidad de asumir la responsabilidad de esos puntos críticos, afectados por derrumbes, pérdidas de bancas y el deterioro de puentes peatonales y vehiculares.

“Debemos tomar decisiones para esos puntos críticos, pero la solución estructural está clara, que esas vías que muestran un gran deterioro, un gran descuido, sean entregadas al departamento de Antioquia que atenderá de forma inmediata el atraso en su mantenimiento y cuidado”.

Pero, ¿cuáles son esos puntos críticos? Puente de Tonusco (la concesionaria se comprometió a instalar un puente militar en un mes). El deslizamiento en la vía a Cañasgordas (donde se realiza la remoción de material para dar paso parcial).

La Transversal de Las Américas (protesta ciudadana por descuido de la vía). También, la vía Medellín – Bogotá en el punto El Santuario – Caño Alegre (más de un año con paso parcial por un derrumbe). La vía Medellín – Barbosa en el peaje Trapiche (protesta ciudadana. No aparecen las soluciones) y la Troncal de Occidente (por derrumbes y pérdidas de banca).

Finalmente, el gobernador Gaviria escribió a través de su cuenta de X: “es evidente la profunda desadministración. Nosotros tenemos la capacidad de atender, de forma inmediata, el atraso en estos mantenimientos”.

Fuente: Caracol Radio

Imagen: El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio