Por medio de un borrador de resolución se establecen lineamientos para intervenir en caso de desastre natural, que incomunique alguna región del país.
La Aeronáutica Civil, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte elaboraron un borrador de resolución en el que establece los lineamientos y fijan medidas en caso de emergencias o desastres naturales que incomuniquen vías del país.
A través de ella, proponen que, para facilitar la conectividad aérea en lugares con afectaciones de movilidad por desastres, el Gobierno pueda regular las tarifas de tiquetes aéreos.
El documento, conocido por la W Radio, plantea modificaciones al Reglamento Aeronáutico de Colombia y él indica a las empresas aéreas que en casos que se presenten este tipo de incidentes, deban controlar de forma inmediata los sistemas tarifarios y notificar a la Oficina de Analítica las tarifas aplicadas y la cantidad de pasajeros movilizados.
No obstante, el proyecto también establece como excepción a la norma que no se harán efectivas las medidas en caso de aumentos directos en los costos de operación para las empresas aéreas por consecuencia del desastre.
Fuente: Portafolio.com
Imagen: www.dw.com