Temas del día Transporte Terrestre

Incumplimiento de horarios y mala atención, las faltas más recurrentes del transporte terrestre y aéreo

La ATT informó que las salidas fuera de hora fueron las quejas más recurrentes de los usuarios durante los operativos de las fiestas de Carnaval.

Largas esperas para que el bus parta a su destino fueron los problemas más recurrentes que sufrieron los pasajeros que viajaron durante el Carnaval. Así lo refleja un informe de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), que indicó que casi la mitad del total de infracciones al transporte terrestre fueron por incumplimiento de horarios.

“La mayoría de las infracciones en el Transporte Terrestre fue por incumplimiento de horarios (46,52%), los operadores esperaban que se llenen los buses para partir”, señaló la ATT, mediante una nota institucional.

La segunda queja más frecuente fue la identificación de menores de edad que pretendían viajar sin permisos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (25%); y en tercer lugar estuvo el transporte de equipaje en el pasillo o asientos (11 %).

“Se realizó un importante número de facilitaciones, estas reducen las formalizaciones de las denuncias, dejando de lado los papeleos y burocracia y generando un beneficio para el pasajero, que obtiene una solución inmediata y en el lugar”, indicó el director sectorial de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.

TRANSPORTE

Los resultados corresponden al operativo realizado por la institución entre el 15 y el 26 de febrero, con motivo del incremento de flujo de pasajeros por las fiestas de Carnaval. El control también incluyó al transporte aéreo.

En cuanto a los vuelos, la ATT remarcó que la mayoría de las infracciones fueron por mala atención al usuario con un 61%; vuelos demorados o cancelados, 23%; y problemas con boletos por reprogramaciones o devoluciones, con 8%.

“Las acciones llegaron a un total de 2.555 a nivel nacional. En el transporte terrestre tenemos 1.887 y aéreo, 668, y como destino principal, la ciudad de Oruro”, puntualizó el director.

Fuente: La Razon

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio