Logística Temas del día

Inditex apostará por la automatización de su logística en 2023

La compañía ha anunciado que realizará actuaciones con este foco en sus centros logísticos de Arteixo, Zaragoza, Lelystad, Tordera y Sallent.

La multinacional textil española ha presentado esta semana sus datos económicos del ejercicio de 2022, donde experimentó un aumento del beneficio neto del 27%, alcanzando los 4.130 millones de euros. Inditex ha destacado también el crecimiento de las ventas a través de sus tiendas físicas y ha hecho hincapié en la importancia de la venta online, que ha obtenido muy buenos resultados en base a la cifra récord de 2021, alcanzando los 7.806 millones de euros.

Debido a estos resultados y el aumento de las ventas en ambos canales, la compañía ha fijado entre uno de sus principales objetivos para este ejercicio mejorar sus plataformas logísticas, con un enfoque claro en innovación y tecnología. Como refuerzo a su capacidad logística, el grupo ha anunciado que llevará a cabo actuaciones en sus centros de distribución de Arteixo, Zaragoza y Lelystad (Zara), Tordera (Bershka) y Sallent (Stradivarius). El foco principal de estas mejoras será la automatización de sus operaciones para conseguir optimizar el proceso logístico.

La sostenibilidad es otro de los aspectos en los que Inditex quiere evolucionar durante 2023. En este sentido, la firma ha anunciado que seguirá apostando por las energías renovables, de las cuales hace uso en sus servicios centrales, plataformas logísticas y tiendas para generar el 100% de la electricidad que consumen.

Fuente: Logística Cdecomunicacion

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio