Temas del día Vías

Invías relanza el Sistema de Información Vial

  • Se ha realizado una reciente actualización en el Sistema de Información Vial (SIV), un aplicativo web que brinda información por niveles y en tiempo real de la red vial del país. Cualquier ciudadano lo puede consultar, pero es una herramienta muy útil para los ingenieros que trabajan en proyectos del sector transporte.
  • Está disponible para su consulta a través de la URL https://hermes2.invias.gov.co/SIV/ o de la página web del Invías.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, actualizó el Sistema de Información Vial (SIV), un aplicativo web que evoluciona para brindarle a los usuarios una experiencia diferente en términos de usabilidad, navegación y diseño que les permita acceder a una serie de herramientas con información geográfica sobre las vías en el territorio nacional.

El SIV es un aplicativo web que brinda información por niveles y en tiempo real de la red de carreteras país. Sobre el mapa es posible navegar realizando acercamientos, alejamientos y desplazamientos, facilitando la búsqueda de información. En lo corrido del 2023 más de 87.000 usuarios han consultado el Sistema de Información Vial.

Esta plataforma, que puede consultar cualquier ciudadano, brinda información general de las vías; el estado de la vía, los últimos eventos reportados, información de peajes, entre otros. En un nivel más técnico o especializado, los ingenieros que trabajan en proyectos del sector transporte pueden validar los postes de referencia “PR” de las vías cuando se presenta alguna emergencia o cierre vial y medir áreas o distancias, consultar o exportar datos de una vía en particular.

“Hoy traemos el relanzamiento de nuestro Sistema de Información Vial, el cual promete ofrecer una nueva experiencia para todos los usuarios en cuanto a usabilidad, funcionalidad y diseño. Esta nueva herramienta cuenta con aplicaciones como “viajero seguro” donde se puede consultar todo lo relacionado con las rutas de la red vial del país” asegura el Ing. Fredy Sierra, subdirector (e) de Planificación de Infraestructura.

El Sistema de Información Vial es un aplicativo web robusto y con información de valor en tiempo real, ya que se “nutre” con los datos de los administradores viales presentes en las carreteras del país, notificando a diario las eventualidades que acontecen en las vías, además de información oficial que reportan las 26 direcciones territoriales del Invías y datos oficiales que se registran en el #767.

El aplicativo está disponible para su consulta a través de la URL https://hermes2.invias.gov.co/SIV/ o de la página web del Invías. Se puede acceder desde un computador, tablet o teléfono inteligente, lo cual garantiza que, cualquier usuario pueda revisar el estado de las vías las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Fuente: Invias

Imagen: Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio