Durante el pasado mes de febrero se han producido veinte huelgas en la logística y el transporte, la mayor parte de ellas en el segmento de transporte terrestre.
El pasado mes de febrero se han registrado veinte huelgas en el sector del transporte y almacenamiento, ocho más que en el mismo mes de 2022. En todas ellas han tomado parte un total de 2.353 trabajadores y se han dejado de trabajar un total de 12.291 jornadas laborales.
De los participantes en estas movilizaciones, 2.288 han tomado parte en huelgas de empresa y 65, en huelgas de sector.
Así mismo, 1.622 han hecho huelga por motivos estrictamente laborales relacionados con la negociación colectiva, mientras que 561 han participado en movilizaciones por motivos laborales sin vinculación con la negociación colectiva en sus respectivas empresas y otros 170 las han realizado por motivos no estrictamente laborales.
Por segmentos de actividad, durante el pasado febrero, trece huelgas corresponden al transporte terrestre, en las que han participado 1.916 trabajadores y se han perdido 7.562 jornadas laborales.
De igual modo, en el transporte aéreo se ha producido una huelga más, con ocho participantes y doce jornadas laborales perdidas.
Además, en el almacenamiento y actividades anexas se han producido otras cuatro movilizaciones, en las que han intervenido 334 empleados, que han dejado de trabajar 3.994 jornadas.
Así mismo, en el segmento de actividades postales y de correo se han producido dos huelgas más en el mes, con 95 participantes y 723 jornadas no trabajadas.
Esas veinte huelgas del sector logístico del primer mes del año suponen el 19,23% del total de 104 habidas en toda España en todo el período, en las que, por su parte, han participado 9.881 trabajadores y se han perdido 60.191 jornadas de trabajo.
Fuente: Cadena de Suministro
Imagen: El Tiempo