Un total de siete empresas nacionales e internacionales asistieron a la sesión de aclaraciones sobre el anexo técnico que define las condiciones para la selección del operador tecnológico en el transporte público de Barranquilla y el área metropolitana.
Se trata del avance en el proceso para establecer el sistema de recaudo electrónico, gestión y control de flota y sistema de información al usuario para el transporte público colectivo (TPC) denominado Sibus.
En el abanico de empresas que asistieron a la sesión se encuentran el grupo Etra Interandino, Extreme Technologies, Dashfleet Colombia, Metro de Medellín, Colombia Telecomunicaciones, Sonda y Nebula.
Estas firmas expresaron su interés en convertirse en aliado tecnológico del Recaudo, Control de Flota y Comunicaciones (RCC), proceso que tienen a su cargo los operadores del TPC.Lo que viene en el cronograma establecido
Según el cronograma establecido, se dará paso a un espacio para que las empresas interesadas puedan solicitar información y aclaraciones frente al proceso. Asimismo, realizarán la presentación de sus ofertas, que tiene como fecha límite el 27 de abril de 2022.
De acuerdo con la información del AMB, el proceso contará con una etapa de habilitación por parte del Área Metropolitana de Barranquilla, que verificará la capacidad habilitante de cada una de las empresas proponentes.
Mientras que los operadores del TPC, de acuerdo con su criterio y ponderación, darán a conocer a la autoridad de transporte (AMB) la selección y contratación de su aliado tecnológico el 18 de mayo de 2022.
Este ejercicio estuvo presidido por el director del AMB, Libardo García; la subdirectora de Transporte de la entidad, Claudia Torres Sibaja y personal de apoyo del AMB, algunas empresas y cooperativas que conforman el transporte público colectivo.
Fuente: eltiempo.com
Imagen: eltiempo.com
Add Comment