Logística Temas del día

Logística ecommerce: las claves para optimizar sus operaciones

Mini forklift truck load cardboard boxes with symbols on wood pallet and fingers over its and keyboard nearby. Logistics and transportation management ideas and Industry business commercial concept.

Sin importar los desafíos macroeconómicos del país, se espera que el índice de penetración del ebusiness siga creciendo en Colombia hasta 2027.

Apesar de los problemas que afectan actualmente la región, así como los desafíos macroeconómicos que enfrenta el país, tales como la inflación y el aumento de las tasas de intereses, que influyen directamente en los hábitos de consumo y compra de la población, se pronostica una expansión constante del índice de penetración del ecommerce en el país de en los próximos años hasta el 2027 según datos de statista.

En la actualidad, el modelo de venta online y la digitalización se ha convertido en un complemento de las tiendas físicas, y muchas compañías han adoptado modelos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos mundos. Este modelo omnicanal, en constante evolución, exige una capacidad de adaptación logística y una visión global en todas las fases del proceso para poder brindar el mejor servicio posible a los clientes en cada momento y en los diferentes mercados, lo que supone múltiples retos.

Logisfashion
CONTENIDO PATROCINADO

Apesar de los problemas que afectan actualmente la región, así como los desafíos macroeconómicos que enfrenta el país, tales como la inflación y el aumento de las tasas de intereses, que influyen directamente en los hábitos de consumo y compra de la población, se pronostica una expansión constante del índice de penetración del ecommerce en el país de en los próximos años hasta el 2027 según datos de statista.

En la actualidad, el modelo de venta online y la digitalización se ha convertido en un complemento de las tiendas físicas, y muchas compañías han adoptado modelos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos mundos. Este modelo omnicanal, en constante evolución, exige una capacidad de adaptación logística y una visión global en todas las fases del proceso para poder brindar el mejor servicio posible a los clientes en cada momento y en los diferentes mercados, lo que supone múltiples retos.
Logisfashion

El ecommerce en Colombia ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, impulsado en gran medida por la pandemia, que se ha estabilizado como un modelo de negocio exitoso y creciente.

En ese sentido, es fundamental priorizar la experiencia del usuario, ya que es un aspecto crucial para la fidelización del cliente. Ofrecer al cliente un alto grado de comodidad, permitiéndole comprar en cualquier momento, sumada a una experiencia de compra personalizada y el acceso a información precisa en todo momento, son claves para mejorar la experiencia de usuario en la compra online. El “clic” solo es el primer paso del proceso de compra, todo lo que ocurre después, depende del buen hacer de la logística y es crucial para ofrecer una experiencia exitosa y tiene un impacto directo en la imagen de marca. Los clientes cada vez son más exigentes con los plazos de entrega, prefieren entregas en 24 horas o menos y todas las facilidades para poder gestionar la devolución, lo que representa un enorme desafío logístico que solo puede ser afrontado por expertos.

Logisfashion


Los principales desafíos que supone el ecommerce son:

• La posibilidad de vender dentro y fuera de tus fronteras.
• Integración de las distintas plataformas y tecnología para controlar el proceso y contar con la visibilidad en las distintas etapas.
• Sistemas de gestión que permitan tener un control muy afinado y acertado del inventario.
• Las campañas comerciales y sus fluctuaciones extremas de demanda.
• Ofrecer a los clientes soluciones optimas y únicas; como preparación de pedidos personalizada y customización de artículos (estampación, grabados).
• La necesidad de contar con una logística eficiente, para realizar entregas en tiempo y forma, ofreciendo plazos de entrega más cortos y soluciones alternativas como puntos de conveniencia (Pudo).
• Mejores plazos y opciones de transporte última milla.

Por este motivo la externalización de las operaciones logísticas toma un rol muy importante, pues brinda a las empresas la oportunidad de mejorar sus operaciones de manera significativa, al tiempo que les permite centrar sus esfuerzos en su actividad principal y alcanzar niveles de rentabilidad muy superiores. Para superar estos retos y conseguir mejoras en los niveles de productividad y ser más eficientes, las empresas pueden optan por externalizar sus servicios de ecommerce fulfillment y dejar en manos de profesionales, con expertise la logística ecommerce.

Logisfashion



Logisfashion Colombia
 se posiciona como un aliado estratégico, ofreciendo soluciones integrales que permiten a las empresas colombianas y extranjeras a adaptarse a las exigencias del mercado. El ecommerce fulfillment incluye el almacenamiento, la gestión del stock, la preparación de pedidos, el acondicionamiento de los artículos o servicios de valor agregado, así como el envío y entrega de productos y la posterior gestión de las devoluciones.

Logisfashion, cuenta con un ecosistema tecnológico propio, que ofrece visibilidad, seguridad y escalabilidad de los procesos. Con presencia en Europa, América y Asia, es una compañía líder en la industria de la logística especializada en moda, y lifestyle, así como otros sectores como retail y tecnología que ofrece soluciones integrales a lo largo de toda la cadena de suministro, desde los servicios en origen en el momento de la fabricación, el transporte internacional y gestión aduanera, la gestión de stocks omnicanal, servicios de valor añadido, el transporte última milla y logística inversaLogisfashion se convierte en el socio estratégico ideal para externalizar la cadena de suministro a nivel internacional.

Su misión es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos comerciales en un entorno cada vez más competitivo con una filosofía centrada en la excelencia y la innovación. A través de servicios personalizados y flexibles, para una amplia gama de empresas de distintos sectores como (moda, hogar, calzado, lencería, gafas y accesorios, joyería, artículos deportivos, bazar, disfraces, belleza, productos electrónicos, entre otros).

Fuente: Portafolio

Imagen: Beetrack

Ver artículo original

Volver a página de inicio