Internacional Temas del día

Los transportistas suspenden el paro indefinido en su segunda jornada de protestas

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte defiende que seguirá “contra viento y marea defendiendo y luchando” sus reclamos para tratar de mejorar las condiciones de trabajo del sector.

Transportistas de la Plataforma Defensa Sector Transporte de Mercancías por Carretera Nacional-Internacional, se han concentrado este martes a la altura de la autovia N-IV a su paso por Valdepeñas (Ciudad Real).

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha decidido suspender el paro indefinido en la que iba a ser la segunda jornada de protestas, argumentado que se enfrenta a una “campaña sin descanso de acoso y derribo”.

En un comunicado, la citada agrupación, compuesta en su mayoría por autónomos y pymes, asegura que esa “campaña” procede de cargadores (sus clientes), patronales del sector, sindicatos, cierto ámbito político e, incluso, algunos medios de comunicación.

En cualquier caso, la Plataforma defiende que seguirá “contra viento y marea defendiendo y luchando” sus reclamos para tratar de mejorar las condiciones de trabajo del sector.

Tanto en su primera jornada como en la de este martes, la incidencia del paro ha sido limitada, con una nula afectación en la cadena de suministros, a excepción de algunos actos violentos esporádicos de quema o pinchazo de neumáticos.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., no han secundado la convocatoria, como tampoco lo ha hecho el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano que reúne a las asociaciones empresariales del transporte con el Gobierno.

La Plataforma argumenta que se ha llevado a cabo “una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del CNTC, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas”.

Fuente: Heraldo

Imagen: El Periodico

Ver artículo original

Volver a página de inicio