El número de vuelos internacionales ha vuelto, en enero, al 60 por ciento de los niveles prepandémicos, respaldado por el aumento de los viajes a Japón y otros países asiáticos, dijo, esta semana, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte surcoreano.
Los vuelos internacionales que pasaron por el Aeropuerto Internacional de Incheon, en enero, se situaron en 27.206, recuperándose con respecto a los 45.046 vuelos registrados en enero de 2019, informó el ministerio, en un comunicado.
El número de pasajeros en rutas internacionales se ubicó en 4,61 millones, en enero, lo cual supone un 58 por ciento de los 8,02 millones de enero de 2019.
El alivio de las restricciones anti-COVID-19 ayudó a liberar la demanda reprimida de viajes en rutas internacionales, a Japón, Vietnam, Tailandia y otros países del Sudeste Asiático.
Corea del Sur eliminó, en octubre, el requisito de someterse a la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, según sus siglas en inglés) del COVID-19 para los viajeros entrantes, en el primer día de su llegada.
Japón levantó, el 11 de octubre, la prohibición sobre el número de pasajeros entrantes y reanudó los viajes sin visados para visitantes de ciertos países, incluida Corea del Sur.
Fuente: Sp.yna
Imagen: Pixabay