Las rutas alternas que están tomando las comunidades por el cierre de la vía Panamericana están a punto de colapsar por las lluvias.
Un recorrido por varios municipios del departamento del Cauca, afectados por el cierre de la vía panamericana, realizó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien estuvo acompañado de los gobernadores de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y Jhon Rojas, de Nariño.
El funcionario se reunió con las comunidades ubicadas en las vías que se están utilizando como alternas y se comprometió a intervenirlas ya que están a punto de colapsar.
“Hemos traído a la persona que está haciendo las obras y hoy estoy aquí para decirles que el Gobierno del cambio del presidente Gustavo Petro va a invertir en el sur de Colombia. Estos departamentos nos dieron el Gobierno y les vamos a devolver con creses, con carreteras, con movilidad. Esto no es como en el pasado que les prometían y no volvían”, expresó el ministro.
De igual forma, Reyes visitó el inicio de las obras de construcción de una nueva vía de más de un kilómetro, la cual se adelanta metros más abajo del deslizamiento en el municipio de Rosas, y permitirá restablecer el paso de vehículos de carga entre Cauca y Nariño.
El ministro también confirmó que el lunes, en Tumaco, se recibirán 1.600.000 galones de gasolina para ayudar a esta zona del sur de nuestro país, con la escasez de este combustible.
“El día lunes en Tumaco se recibirán 1.600.000 galones de gasolina para ayudar a esta zona del sur de nuestro país, con la escasez de este combustible, así mismo el estudio de obras alternas para mejorar la movilidad y restablecer el tránsito con el departamento del Cauca”, puntualizó el ministro.
Mientras tanto, desde Buenaventura zarpó un buque con más de 90 toneladas de víveres para abastecer a los habitantes de Tumaco.
Fuente: RCN Radio
Imagen: La FM