Eventos Logística Nacional

NACIONAL: ‘Somos Colombia’, una feria virtual para empresas de cara a la reactivación

NACIONAL: ‘Somos Colombia’, una feria virtual para empresas de cara a la reactivación

Proveedores locales y sectores empresariales pueden inscribirse en esta actividad que se realizará el 27 de agosto y que es liderada por Ecopetrol

Ecopetrol realizará el próximo jueves 27 de agosto la ronda virtual regional ‘Somos Colombia-Caribe’ en alianza con la Alcaldía de Cartagena, Andi, Cotelco, Fenalco Bolívar y las Cámaras de Comercio de Cartagena, Barranquilla y Sincelejo.

Con la ronda, que se llevará a cabo de 8 a. m. a 5 p. m., se busca promover la interacción virtual entre los proveedores locales de bienes y servicios y los sectores industriales y empresariales de la región para motivar la reactivación económica.

“Para nosotros como Ecopetrol es importante generar este tipo de espacios donde la demanda y la oferta se encuentran para que el motor de la economía se mantenga andando. El evento ‘Somos Colombia-Caribe’ será un aporte importante para la reactivación de proveedores y empresarios”, manifestó Juan Carlos Martínez Pachón, jefe del Departamento de Abastecimiento Caribe de Ecopetrol.

A la ronda virtual están invitados los siguientes sectores:

* Importadores de bienes

* Innovación y tecnología

* Alimentación (materia prima y productos transformados)

* Insumos o elementos de aseo

* Transporte de personal

* Transporte de carga

* Elementos de bioseguridad para COVID-19

* Empaques para alimentos (Biodegradables)

* Empresas de reciclaje (Economía Circular)

* Logística Inversa

* Operación de bodegas

Reparación naval

* Compensación forestal

* Mantenimiento infraestructura física y gasoductos

* Aprovechamiento de llantas

* Transformación de papel y cartón (No reciclaje)

* Empresas dedicadas al compostaje

Las entidades y proveedores interesados en participar, deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con registro Invima para productos transformados y en el caso de las empresas de transporte estar habilitados por parte del Ministerio de Transporte. Si es proveedor debe inscribirse en el siguiente link Inscripción vendedores y si está interesado en conocer oferta de bienes y servicios para su empresa en Inscripción compradores. Una vez inscritos les llegará por correo electrónico el link de conexión.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=h1kwpHjPk0-dZL8Yr2U5ezV1aQoqaPpLli9gW_um-cZUNUtNMEFJM0NZSUxYVVJIUE5QMzFBUExaTC4u

Durante la jornada, la primera de varias que se realizarán en los próximos meses, se concretaron más de 320 reuniones en las cuales los proveedores locales ofrecieron sus productos a representantes de empresas del Grupo Ecopetrol (Hocol y Cenit), así como la petrolera Gran Tierra, Empresas Públicas de Medellín, el Grupo Éxito, KOBA Colombia (representante de Tiendas D1), Jerónimo Martins (Tiendas ARA), Hotel GHL y las 11 empresas operadoras de los casinos de Ecopetrol que suministran más de 12.000 raciones diarias de alimentos a los trabajadores.

“Para nosotros es muy satisfactorio apoyar esta iniciativa que hace parte de la estrategia de Vocaciones Productivas Diversas de Ecopetrol, que busca apalancar el desarrollo de otras actividades productivas en los territorios donde operamos como un aporte al crecimiento económico regional”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Vocaciones Productivas Diversas de Ecopetrol impulsa la contratación de productos terminados o materias primas que se cosechan o producen en las regiones donde tiene presencia la Compañía, para que sean tenidas en cuenta para su contratación y/o comercialización por aliados contratistas, otras compañías operadoras, y/o empresas de otros sectores de la economía.

Para los productores locales, la experiencia permitió abrir la puerta a nuevos potenciales negocios y generar relacionamiento con empresas nacionales.

La ronda virtual ‘Somos Colombia’ contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, representado por Procolombia, Propaís y Colombia Productiva, y el acompañamiento de las Cámaras de Comercio locales, todos unidos con el objetivo de generar potenciales encadenamientos entre las empresas de diferentes sectores industriales y las de vocaciones productivas.

Fuente: El Universal

Imagen: Archivo El Universal

Ver artículo original

Volver a página de inicio